<
>

La leyenda de 'Playoff P' vuelve a hacerse realidad

play
Los Clippers ganaron en Utah con un partido consagratorio de Paul George (5:57)

Ante la ausencia de Kawhi Leonard por lesión, el escolta se hizo cargo de tomar las riendas del equipo y lo hizo a la perfección: 37 puntos para comandar la victoria 119-111, que pone a la franquicia angelina a un paso de las finales del Oeste. (5:57)

Paul George responde a la altura del compromiso y coloca a Los Angeles Clippers a una victoria de la Final de Conferencia

Cuando salió la noticia de que Kawhi Leonard no estaría presente en el partido cinco de la semifinal de la Conferencia Oeste (y probablemente en toda la serie), muchos pensaron que era el momento de decir adiós a unos Clippers que siempre decepcionan.

Kawhi ha sido la figura probada en los más grandes escenarios y el mejor jugador de la franquicia de Los Ángeles y por problemas en su rodilla se especula que podría estar fuera por mucho tiempo.

También muchos olvidaron que en Los Angeles Clippers hay otra superestrella, que tal vez ha sido subestimada u olvidada, pero que ha podido hasta cierto punto responder en la postemporada. ‘Playoff P’ parecía un recuerdo del pasado, pero este miércoles nos demostraron lo contrario.

Paul George respondió a la altura, en difíciles circunstancias, y guió a su equipo a una victoria 119-111 sobre el Utah Jazz, con 37 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, un robo y dos tapas, números nunca antes vistos en los Clippers.

George se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conseguir al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido de postemporada y además ha anotado al menos 20 puntos en sus últimos 12 encuentros de playoffs, la racha más larga en la historia de los Clippers.

Aunque no lo hizo solo. Canastos importantes de Reggie Jackson, volcada impresionante de Terance Mann (quien fue titular en lugar de Leonard) y 25 puntos de Marcus Morris también fueron determinantes en el triunfo de los Clippers.

Todo indica que así luce ‘Playoff P’, y de igual forma George lo admitió en la rueda de prensa después del partido, uniéndose a Kevin Durant (quien también pasa por un momento difícil con las lesiones de sus compañeros) como los únicos dos jugadores con 35/15/5 en un partido en esta postemporada. Ya la burbuja quedó atrás y Paul George puede jugar el baloncesto que todos esperan de él.

Pero a pesar de las lesiones de Kawhi y Serge Ibaka, los Clippers son un equipo talentoso que puede competir de tú a tú con el Jazz y conseguir el boleto a la Final de la Conferencia Oeste, siempre y cuando ‘Playoff P’ vuelva a aparecer. Los Angeles Clippers cuentan con ello.