<
>

James Jones, gerente general de los Phoenix Suns, gana premio como Directivo del Año de la NBA

play
Ayton con dos volcadas consecutivas (0:40)

Deandre Ayton se está volviendo un fenómeno para los Suns mientras sumerge el balón en posesiones consecutivas. (0:40)

El día en el que los Phoenix Suns disputaron su primer juego de finales de la Conferencia del Oeste en más de una década, James Jones, gerente general del equipo, fue nombrado Directivo del Año de la liga.

Jones, quien tomó el cargo como el director deportivo de los Suns en 2018, fue miembro del grupo que construyó los cimientos del equipo en Phoenix, el cual irrumpió este año tras no ir a Playofs toda la década pasada. Los Suns terminaron la actual campaña con la segunda mejor marca de la NBA y eliminaron a Los Angeles Lakers y Denver Nuggets en Postemporada.

Desde que tomó el control en Phoenix, Jones ha hecho una serie de movimientos para poner al equipo donde está ahora y comenzó con la contratación de Monty Williams como coach antes de la temporada pasada. Luego, Jones venció a varios equipos para llevarse en la agencia libre a Jae Crowder, lo que le dio a Phoenix la pieza que necesitaba junto a las estrellas Mikal Bridges y Deandre Ayton en la parte frontal de la alineación, junto con el cambio más importante del receso de temporada para adquirir a Chris Paul y darle a los jóvenes Suns en la duela y a la franquicia el liderazgo que necesitaba.

En una cerrada votación entre los directivos de la liga, Jones obtuvo nueve sufragios para el primer lugar y 65 puntos en total para superar por poco margen al vicepresidente deportivo del Utah Jazz Dennis Lindsey, quien también tuvo nueve votos para el primer lugar, pero terminó con 61 puntos.

Sean Marks, gerente general de los Brooklyn Nets terminó en tercer lugar con cinco votos para el primer lugar y 51 puntos total, mientras que varios directivos, incluido Leon Rose (Knicks), Tim Connelly (Nuggets), Travis Schlenk (Hawks), Mitch Kupchak (Hornets), Sam Presti (Thunder) y Neil Olshey (Blazers) recibieron cada uno un voto para primer lugar.

La NBA concluyó su entrega de premios de receso de temporada la semana pasada tras dar seis reconocimientos individuales: Jugador Más Valioso (al centro de los Nuggets Nikola Jocic), Defensivo del Año (al centro del Jazz Rudy Gobert), Sexto Hombre del Año (al guardia del Jazz Jordan Clarkson), Novato del Año (al guardia de los Hornets LaMelo Ball), Jugador Más Mejorado (al delantero de los Knicks Julius Randle) y Coach del Año (al coach de los Knicks Tom Thibodeau), así como la designación de los equipos ideales All-NBA, de Novatos y Defensivos.