CHICAGO (AP) -- Los Chicago White Sox vieron a su mánager Tony La Russa anunciar que dejaría su puesto y después vencieron por 3-2 el lunes a los Minnesota Twins tras siete efectivas entradas de Johnny Cueto.

La Russa dijo adiós debido un par de problemas de salud y puso fin a una decepcionante temporada para el mánager Salón de la Fama en el mismo lugar en el que obtuvo su primer puesto en las Grandes Ligas. Los White Sox tienen foja de 80-80 tras iniciar el año aspirando al campeonato.

La Russa se reunió con el equipo antes de anunciar su decisión y los jugadores asistieron a la conferencia de prensa con el exmánager.

"Lo último que le dije a los jugadores en la reunión es que los amo", indicó La Russa, tres veces campeón de la Serie Mundial y que el martes cumple 78 años. "No puedo estar más agradecido".

Josh Harrison conectó un jonrón de dos carreras y Chicago ganó por cuarta ocasión en cinco juegos. Cueto (8-10) puso fin a una racha personal de cuatro derrotas y Liam Hendricks consiguió tres outs para su 37mo salvamento.

Por los Twins, los boricuas José Miranda de 3-0, Carlos Correa de 4-3. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Gilberto Celestino de 3-0.

Por los White Sox, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Carlos Pérez de 3-1 con una remolcada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0.