Doblete de Burleson lleva a Cardinals a triunfo sobre Pirates
SAN LUIS (AP) -- Alec Burleson conectó un doble de dos carreras, Matthew Liberatore ponchó a ocho en siete capítulos, su labor más larga de la campaña, y los St. Louis Cardinals superaron el martes 2-1 a los Pittsburgh Pirates.
Liberatore (3-3) permitió sólo una carrera con tres hits y tres bases por bolas por los Cardinals, quienes ganaron su cuarto juego consecutivo, su mejor racha de la temporada. Gordon Graceffo logró el primer salvamento en su carrera con un noveno inning perfecto.
Paul Skenes (3-4) permitió dos carreras con tres hits en seis entradas. Sumó seis ponches y cuatro bases por bolas.
Pittsburgh perdió su sexto juego consecutivo y el noveno de los últimos 10. Skenes cayó a 0-4 en cinco aperturas en su carrera contra St. Louis.
El doble de Burleson con dos outs en la sexta entrada ante Skenes impulsó a Nolan Arenado y al venezolano Willson Contreras. Burleson (de 15-6), tiene más hits en su carrera contra Skenes que cualquier otro jugador de las Grandes Ligas.
El doble al prado opuesto por parte de Ke'Bryan Hayes empujó al dominicano Oneil Cruz para darles a los Pirates una ventaja de 1-0 en la sexta entrada. Hayes ha conectado de hit en 14 de sus últimos 16 juegos y logró su tercer juego con múltiples hits en sus últimos cuatro compromisos.
Por los Pirates, los dominicanos Cruz de 3-0 con una anotada, Alexander Canario de 3-0, Enmanuel Valdez de 1-0, Liover Peguero de 3-1.
Por los Cardinals, los venezolanos Contreras de 1-0 con una anotada, Yoel Pozo de 3-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 15 | 8 | .652 | 0 | G4 |
| Pittsburgh | 13 | 9 | .591 | 1.5 | G1 |
| St. Louis | 13 | 9 | .591 | 1.5 | P1 |
| Chicago | 13 | 9 | .591 | 1.5 | G6 |
| Milwaukee | 12 | 9 | .571 | 2 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Al Rojas Vivo: Yordan Álvarez reclama la cima del bateo latino
Yordan Álvarez le arrebata el sitio de honor a Andy Pagés, quien se mantuvo dos semanas como líder del ránking de bateo latino de 'Al Rojas Vivo'.
![]()
José Ramírez: Cooperstown, historia en Cleveland y la búsqueda del 300-300-300
El antesalista dominicano continúa construyendo su caso al Salón de la Fama sobre la base de marcas históricas en Cleveland y la persecución de hitos poco comunes en MLB.
![]()
Ronald Acuña Jr. recibe dos pelotazos, pero rayos x salen negativos
Jardinero de Braves, Ronald Acuña Jr., sale dolorido tras dos pelotazos de Jake Irvin, de Nationals; radiografías salen negativas.
![]()
Cubs dominan a Phillies y se llevan el triunfo en la MLB
Los Chicago Cubs vencieron 5-1 a los Phillies con una actuación contundente y grandes jugadas.
![]()
Craig Counsell: Regla de MLB vigente para Ohtani y Dodgers es 'extraña'
Manager de Chicago Cubs, Craig Counsell, dice que la regla de MLB vigente para Shohei Ohtani y Los Ángeles Dodgers es 'extraña'.
![]()
Dodgers pierde 3 meses a cerrador Edwin Díaz por cirugía en codo
El cerrador Edwin Díaz, de Los Ángeles Dodgers, estará fuera hasta la "segunda mitad" debido a una cirugía de codo.










