En los últimos 10 minutos de actividad el mexicano provocó una bandera roja después de quedar atascado en la salida de la parabólica de Monza.
El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición durante la segunda práctica del Gran Premio de Italia, aunque al final quedó fuera de la sesión al quedar en la trampa de grava y provocar una bandera roja.
Luego de un inicio accidentado por una bandera roja por Lance Stroll, el primer tiempo de Checo llegó hasta los 16 minutos de actividad con un 1:22.350 para colocarse en la tercera posición con el compuesto medio.
Pérez cayó a la quinta posición, pero comenzó a tomar fuerza al poner en el contador un 1:22.178 y con esto ascender a la tercera posición por detrás de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
El tapatío giró por debajo de los tiempos de Fernando Alonso, aunque el piloto de Aston Martin contaba con goma suave.
El de Jalisco ingresó a pits a mitad de la sesión para cambiar de neumático, lo que provocó que brincara momentáneamente a la primera posición. Pérez cerró su vuelta con un 1:21.540, quedando por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen.
Sergio regresó en los últimos 20 minutos a pista con goma amarilla y tanques llenos, cumpliendo así el programa que tiene el equipo con su piloto. En su primer tiempo con el auto cargado marcó un 1:25.635, siendo uno de los más rápidos con ritmo de carrera.
En los últimos 10 minutos de actividad el mexicano provocó una bandera roja después de quedar atascado en la salida de la parabólica de Monza. Checo alcanzó a tocar la grava, lo que provocó que perdiera el control del RB19 y el auto se fuera de lado.
Checo alcanzó a golpear ligeramente el muro con la parte trasera de su bólido. Ante esto, el auto quedó atrapado en la trampa, por lo que tuvo que ser retirado en grúa.
El primer lugar de la práctica fue el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien terminó con un 1:21.355, seguido de Lando Norris, quien marcó un 1:21.374. La diferencia entre el primer y cuarto lugar fue de solo.190 décimas, siendo Óscar Piastri el que se ubicó en el cuarto puesto, apenas por delante de Max Verstappen.