<
>

Alfa Romeo no descarta a 'Checo' Pérez para el futuro

Alessandro Alunni , jefe de Alfa Romeo, señaló que Sergio Pérez es uno de los pilotos top de la parrillo, por lo que no lo descarta para el futuro.


El jefe de Alfa Romeo, Alessandro Alunni, no descarta al piloto mexicano ‘Checo’ Pérez como una opción a futuro para la escudería italiana.

Alessandro Alunni señaló que Pérez es uno de los pilotos top dentro de la actual parrilla y es uno de los múltiples candidatos que podrían tener para ocupar un asiento a futuro. Sin embargo, dejó en claro que los elogios no significan que sea algo que se pueda hacer realidad.

"Es uno de los pilotos top y nosotros estamos buscando pilotos top para el futuro. ‘Checo’ es uno de ellos, es posible y es una opción, pero eso no implica que mañana quiero tener un titular que diga que 'Checo Pérez estará en Alfa Romeo o Audi', pero es un piloto fuerte, un piloto top, pero estamos viendo todas las opciones posibles y no excluimos a nadie", comentó el directivo.

El italiano señaló que en un futuro buscarán “pilotos de primer nivel” y el tapatío es una de las opciones, ya que actualmente marcha en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.

“Hay una plataforma fuerte aquí en México, con la divulgación del monoplaza, el campeonato de Fórmula Uno, la Escudería Telmex hizo un trabajo increíble para traer conductores mexicanos a Europa, donde pueden desarrollar sus habilidades, donde pueden formarse y competir con todos los pilotos internacionales. Entonces creo que hay un buen potencial. Lo importante es crear una buena plataforma en el país para desarrollar a los pilotos y ayudarlos a acceder al deporte del motor. Y la clave es el presupuesto”, comentó.

En una pequeña conferencia con medios impresos, Alessandro Alunni señaló que en México “necesitas tener un proyecto. Y claro, para mí lo bueno es que tienes a Sergio Pérez. Para mí puede serlo en el futuro. No sólo un piloto de F1 de alta categoría, sino que puede ser alguien que pueda recopilar todo esto a su alrededor”.

Además señaló que Sergio Pérez podría convertirse en un mentor para las nuevas generaciones de pilotos mexicanos. “Ser quien pueda ayudar a los conductores mexicanos a repetir y seguir su camino. Es importante que los chicos tengan un héroe y sigan sus pasos. Aquí hay varios circuitos como el Hermano Rodríguez y también hay patrocinadores que pueden invertir en conductores, que pueden apoyar a los conductores”.