Franco Colapinto habló de la sanción de Países Bajos

El argentino aceptó que está escrito en el reglamento, pero entendió que los comisarios deberían haber sido más flexibles.

Franco Colapinto se fue ofuscado del GP de Países Bajos después de que la sanción de pase y siga que le aplicaron los comisarios deportivos destruyera su carrera. El piloto argentino recibió la penalización por haber superado a Yuki Tsunoda en un sector con bandera amarilla, en medio del tremendo accidente que sufrió Max Verstappen en la última curva antes de cumplir la primera vuelta. Esa acción es de las más graves en las reglas de la FIA. Si bien el piloto se encontró de golpe con los destrozos del Red Bull del neerlandés, no debería haber completado la maniobra de superación, según marca la normativa.

Al momento de recibir la pena, el piloto argentino estaba metido en la pelea entre los diez, después de una gran largada en la que superó a los dos Audi, y, tras el pase y siga, se fue al fondo del pelotón y todo se terminó. “El pase y siga me comprometió toda la carrera, no tenía velocidad en curva para seguir a los otros autos. Hice una gran largada, de las mejores del año otra vez y una gran primera vuelta, pero una pena como se terminó por cómo nos condicionó la carrera la sanción”, analizó el piloto de Alpine su paso por Zandvoort.

“Es una penalización extremadamente dura para las condiciones que había, pero si bien las reglas son las reglas que hay, se pueden tomar margen porque era mas peligroso clavar los frenos en la mitad de la reca que terminar la maniobra que estaba haciendo cuando llega una bandera amarilla súper tarde. Creo que es bastante injusto y podrían (los comisarios) ser muchos más flexibles por más que las reglas están escritas, creo que les falta un poco de criterio. Ahora con ganas de volver a Monza, una pista que me gusta mucho”, cerró.