<
>

Las figuras sudamericanas del maratón en Valencia

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, el Maratón de Valencia, en España, promete ser una de las grandes etapas internacionales.

Volverá a contar con una participación masiva (16 mil corredores), después de que la pandemia obligara a realizar solo la prueba para elite en diciembre del año pasado.

Y una vez más, con la atracción del nivel de la prueba, del circuito y del clima, varios de los mejores especialistas sudamericanos en la distancia clásica y superior del gran fondo se dan cita para la carrera valenciana.

El joven brasileño Daniel Ferreira do Nascimento (autor de un sensacional debut de 2h09m05s este año en Lima y que tuviera un gran arranque en el maratón olímpico en Sapporo, antes de que una lesión obligara a su abandono) encabeza a la “legión sudamericana”, que también incluye al campeón s.a. 2019, el paraguayo Derlys Ayala, a los otros créditos brasileños como Gilmar Silvestre Lopes y Daniel Chaves da Silva, al uruguayo Cristhian Zamora, los ecuatorianos Christian Vasconez y Byron Piedra, y a los mejores corredores argentinos: Eulalio Muñoz, Joaquín Arbe y Miguel Angel Bárzola (los tres representaron a su país en distintas ediciones olímpicas).

Entre las damas estarán la recordwoman argentina y atleta olímpica Marcela Cristina Gómez, la ecuatoriana Paola Bonilla y la peruana Aydé Loayza.