<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 8 de la temporada regular

play
Calaverita: La mala suerte acompaña a Tom Brady (0:47)

La muerte llega por el veterano mariscal de campo, que no ha tenido fortuna ni en lo personal ni en lo deportivo. (0:47)

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la octava jornada de la nueva campaña de NFL?

La Semana 8 de la NFL, en términos del desempeño de los quarterbacks, nos dejó una confirmación sobre algunos de los nombres que mantienen un nivel especialmente año en este punto de la campaña.

Por otro lado, también hay un puñado de nombres que se han acostumbrado a aparecer en la parte baja de nuestra lista, incluyendo a un ex recluta primero global del draft que parecía haber encontrado algo de ritmo hace algunas semanas.

Fueron dos mariscales de campo los que lograron volar por encima de la barrera de 90 puntos en el Total QBR, y de igual manera, dos los que ni siquiera pudieron sumar doble dígito en la misma estadística.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la última jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Jacoby Brissett, Cleveland Browns

Brissett entiende que, con cada semana que pasa, se le agota el tiempo como quarterback titular de los Browns, y por ello hace todo lo posible por aprovechar cada instante en los controles. En "Monday Night Football", Brissett superó con creces a su contraparte en turno, completando 17 de 22 envíos para 278 yardas con una anotación sin intercepciones, a lo que sumó un touchdown por tierra. Se anotó el cuarto Total QBR más alto del fin de semana, con un 81.3 que es nada despreciable, y lideró a la NFL con un espectacular promedio de 12.64 yardas por intento de pase. Por si fuera poco, se ubicó cuarto con una tasa de pases completos del 77.3 por ciento, y quinto en la tasa de pases imprecisos, con apenas el 5.3 por ciento de sus envíos siendo fuera de objetivo.


Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Hasta Jimmy G tiene derecho a un gran partido, de vez en cuando, y aquí se lo reconocemos. En la Semana 8, Garoppolo se destacó con un increíble 0.0 por ciento de pases imprecisos para liderar a la NFL, aunado a una tasa de 84 por ciento de pases completos con lo que también fue el mejor en la liga. A eso, hay que sumarle un promedio de 9.40 yardas por promedio de pase que lo dejó ubicado en la cuarta posición para la fecha, para complementar sus 21 completos de 25 intentos para 235 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. Su actuación arrojó un Total QBR de 81.1, buena para dejarlo quinto en la NFL para la jornada.


Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Si no crees en Hurts como candidato genuino al premio de Jugador Más Valioso de la NFL, no has estado poniendo atención. El quarterback de Philly completó 19 de 28 pases para 285 yardas con cuatro touchdowns, sin intercepciones, y fue uno de tres mariscales de campo que lograron un promedio de más de 10 yardas por intento de pase en la semana, con un 10.18. No fue requerido de Hurts correr demasiado el ovoide ante Pittsburgh, ni siquiera terminar el partido, y su Total QBR de 80.0 lo ubicó sexto en la liga para la fecha que concluyó recién, cuando fue séptimo en total de yardas lanzadas.


Dak Prescott, Dallas Cowboys

Nadie logró un Total QBR más alto en la Semana 8 que el quarterback de Dallas, con un 93.8, que invita a pensar que la lesión en la mano que le obligó a perderse múltiples partidos al inicio de la campaña ha quedado atrás. Fueron 27 intentos de pase de los cuales completó 21 para 250 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además de cinco acarreos para 34 yardas y un touchdown terrestre. Prescott también se colocó tercero en la tasa de pases completos con un 77.8 por ciento, quinto en promedio de yardas por intento de pase, con 9.26, y culminó octavo con solo un 7.7 por ciento de sus envíos siendo imprecisos.


Tua Tagovailoa, Miami Dophins

¿Será posible que, a la larga, Tagovailoa pruebe ser el mejor quarterback del Draft 2020? Hay mucho camino por delante, pero por lo pronto, ahí va en pleno ascenso, jugando mejor que Joe Burrow y Justin Herbert en la actualidad. En la octava fecha, consiguió conectar en 29 de 36 intentos de pase para 382 yardas con tres anotaciones y una intercepción. Asimismo, fue segundo en la liga con un 80.6 por ciento de sus pases completos, segundo en la estadística de promedio de yardas por intento de pase, con 10.61, y también segundo con solo un 2.9 por ciento de sus pases enviados siendo imprecisos. Lideró a la liga con 382 yardas por aire, y únicamente Prescott logró situarse más alto que su Total QBR de 92.8.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Hablando de los pasadores de primera ronda del 2020, no sé si recuerdo un peor partido para Burrow que el pasado. Completó 25 de 35 envíos para 232 yardas con dos touchdowns y una intercepción, pero fue capturado en cinco ocasiones y también perdió un balón suelto. Su 17.6 como Total QBR fue el quinto peor para la liga, y los Bengals realmente nunca fueron rivales para Cleveland el lunes por la noche.


Derek Carr, Las Vegas Raiders

Con todas las reglas de la NFL establecidas para ayudar a las ofensivas, cada vez debe ser más complicado no anotar un solo punto en todo un juego. Eso es lo que pensamos, al menos. Pero, los Raiders se fueron en blanco y Carr fue uno de los culpables, completando 15 de 26 envíos para un miserable total de 101 yardas, sin touchdowns y con una intercepción. Fue capturado tres veces y perdió 1 yardas en su único acarreo del día. Carr también se anotó la quinta peor tasa de pases completos, con un 57.7 por ciento, y 28 pasadores lograron más yardas por aire que él en la tarde. Por si fuera poco, nadie tuvo un promedio menor de yardas por intento de pase que su minúsculo 3.88, y poco le faltó a su suplente, Jarrett Stidham, para salir del campo con un mejor desempeño. Con solo 14.0, el de Carr fue el cuarto Total QBR más bajo del fin de semana.


Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

La regresión es real. Lawrence completó 18 de 31 envíos para el sexto peor porcentaje de pases completos en la jornada, un 58.1 por ciento, y lanzó un touchdown contra dos intercepciones entre las apenas 133 yardas que hizo ganar a los Jags por aire. Sufrió un balón suelto, y sus 4.29 yardas por intento de pase fueron la penúltima cifra entre los pasadores de la NFL para la jornada. También, tuvo la quinta mayor tasa de pases imprecisos, con 21.4 por ciento, y su Total QBR de 13.9 lo situó antepenúltimo entre pasadores calificados.


Davis Mills, Houston Texans

Los Texans, aparentemente, no van a ningún lado, y por ello sorprende un poco que no lograran negociar al receptor abierto Brandin Cooks antes de la fecha límite del pasado martes. Mills, el quarterback de segundo año, tuvo un Total QBR de apenas 7.1 que fue el segundo peor en toda la liga, producto de sus 17 completos de 29 intentos para 152 yardas con un touchdown y una intercepción. También, fue uno de ocho quarterbacks que no alcanzaron a completar el 60 por ciento de sus pases en la jornada (58.6 por ciento), y nadie estuvo más lejos de la marca con mayor frecuencia que el mariscal de campo de Houston, con un 31.0 por ciento de envíos imprecisos. Por si fuera poco, Mills se anotó el cuarto promedio más bajo en yardas por intento de pase, con 5.24, y fue capturado en tres ocasiones.


Malik Willis, Tennessee Titans

Está bien, era apenas su primer partido como titular en la NFL, pero esperábamos algo más de Willis que el peor Total QBR de la jornada, con un microscópico 4.4. El novato de los Titans completó apenas 6 de 10 envíos para 55 yardas sin touchdowns y con una intercepción, y por tierra no pudo agregar más de 12 yardas en cinco acarreos. Fue capturado en tres ocasiones, y en general hizo tan poco con el brazo, que ni siquiera logró calificar para la mayoría de estadísticas que se asignan semanalmente a los pasadores.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.