<
>

Cowboys, Giants, Bills, Chiefs... Si fueras Odell Beckham Jr., ¿con quién jugarías en 2022?

play
Tramas a seguir en la Semana 13 de la NFL (2:13)

En una semana con varios duelos atractivos, destaca el choque de poder a poder entre la ofensiva de Dolphins y la defensiva de 49ers. (2:13)

La carrera por Odell Beckham Jr. parece entrar en su recta final con varios equipos interesados y a los que el receptor, con su talento y habilidad, podría ayudar para llegar lejos en Playoffs.

Los Dallas Cowboys no han escondido su interés por Beckham y parecen ser los que están al frente en la carrera por el receptor, pero unirse a los Buffalo Bills, contendientes para llegar al Super Bowl en la AFC, también parecen ser un destino que le agradaría a OBJ, quien, incluso, consideraría volver a ponerse el jersey de los New York Giants entre otras opciones.

Los analistas de ESPN Deportes intentan penetrar en la mente del polémico receptor y así, dar las razones por las cuales, de ser OBJ, firmarían con alguno de estos equipos o quizá algún otro.

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN

Al considerar los equipos que han mostrado interés en él, no dudaría en elegir a los Dallas Cowboys. Inicialmente pensé que los Rams y los Packers serían las mejores opciones para Beckham Jr., pero ya que están prácticamente eliminados de Playoffs, elegiría a Dallas.

Los Cowboys son un equipo mediático que le permitirá a OBJ mostrar su talento en horario estelar de manera frecuente y seguramente estarán en Playoffs. Lo han reclutado públicamente, por lo cual se siente querido y Dallas será su mejor vitrina para elegir a su equipo el año que viene.


IVIS ABURTO

A los Cowboys. Independientemente del interés del equipo de la estrella solitaria por el receptor, la razón principal por la que firmaría con Dallas si yo fuera OBJ es porque luce como el equipo más completo entre mis opciones: tienen un dinámico juego terrestre, un Dak Prescott que ha demostrado ser un quarterback confiable y que tendría un grupo de receptores explosivo con CeeDee Lamb, Michael Gallup y OBJ.

Contar con el respaldo de una defensiva versátil y asfixiante en la línea frontal con Micah Parsons como líder también es una buena razón para decidir estampar la firma con unos Cowboys que tienen con qué llegar lejos.


PABLO VIRUEGA

Las dos opciones claras para buscar ganar de nueva cuenta un Super Bowl serían los Chiefs y los Bills, pero, quizá, el más necesitado y que tiene oportunidad de Postemporada son los Cowboys.

Con Bills y Chiefs, OBJ tendría un rol de reparto, pero con los Cowboys sería una pieza importante, le lanzarían más y tendría un rol más importante. Es un jugador al que le gustan los reflectores, pero lo que vimos de él con los Rams es que aprendió que, en ocasiones, tiene que salir de ese protagonismo para obtener un anillo.

Al final, una buena opción serían los Chiefs por la experiencia de Patrick Mahomes y Andy Reid en Playoffs, además por la necesidad inmediata ante las lesiones de Mecole Hardman y JuJu Smith-Schuster en semanas recientes. OBJ podría ayudar a cualquier equipo, pero tiene una gran interrogante, viene de una lesión seria en la rodilla y de no jugar desde el pasado Super Bowl, a diferencia del año pasado que de Browns pasó a Rams, es decir no estaba parado como si lo está ahora, al ser agente libre.


REBECA LANDA

A los Buffalo Bills. Hace un par de semanas diría que los Bills no lo necesitaban, pero después de las dos derrotas consecutivas en las Semanas 9 y 10, el momento no podría ser mejor para Buffalo.

En la derrota ante Minnesota, Josh Allen buscó a Stefon Diggs 16 veces, pero con la llegada de Beckham, ésta podría ser una ofensiva de tres cabezas al incluir a Gabriel Davis. OBJ tendría la oportunidad de jugar junto a uno de los mejores quarterbacks de la liga, en un grupo de receptores de alto nivel y en un equipo que, a pesar de las derrotas, se mantiene como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

El año pasado, OBJ siguió a Von Miller a Los Angeles Rams y ganaron el Super Bowl. Creo que le iría bien seguirlo una vez más.


CARLOS NAVA

De los equipos que han mostrado interés, firmaría con los Dallas Cowboys, en especial después del triunfo sobre los New York Giants en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias.

Los Cowboys parecen estar a otro buen receptor, uno que acompañe a CeeDee Lamb y a Michael Gallup, de tener una ofensiva muy potente que, con el respaldo de una defensiva que parece mejorar contra la carrera, podría llevarlo a donde seguro Odell Beckham Jr quiere ir.

Además, la visibilidad que dan los Cowboys no se compara con la de ningún otro equipo y si algo le gusta al receptor son los reflectores.


ALFONSO MANCILLA

Al verlo desde la perspectiva más romántica, un presunto regreso de Beckham a los Giants tendría mucho sentido. A diferencia de cuando dejó al equipo de la Gran Manzana, que no tenía pies ni cabeza, ahora parece vivir un proceso de reconstrucción serio y efectivo con el coach Brian Daboll.

Hay que recordar que Odell fue seleccionado en el draft por los G-Men en 2014 y electrizó en esos primeros años. Ahora es un veterano que acaba de ganar el Super Bowl con los Rams y que seguramente ayudaría a los Giants en sus aspiraciones a la Postemporada.