De la mano del uruguayo Federico Gino, Aldosivi logró un agónico triunfo por 1 a 0 ante Banfield en el estadio Florencio Solá por la fecha 15 del Torneo Clausura.
El Tiburón, necesitado de puntos para alejarse intentar permanecer en Primera División, encontró el gol de la victoria en el minuto 99', cuando el futblista Charrúa fue derribado en el área del Taladro. En ese momento, el árbitro no cobró la falta y se produjo una jugada frenética en la que primero Banfield y luego Aldosivi tuvieron la chance de convertir. Cuando la acción culminó, el VAR intervino y se terminó sancionando el penal.
El propio Federico Gino se hizo cargo de la pena máxima, marcó el gol de la victoria de Aldosivi y desató el festejo del conjunto auriverde, tras el cual finalizó el encuentro ante las protestas de todo Banfield.
El elenco de Mar del Plata sumó tres puntos de oro pensando en la permanencia, gracias a la defnición del experimentado uruguayo.
