El Barcelona tendrá que viajar a París y recibirá en el Camp Nou a clubes como el Manchester City y el Aston Villa.
El Barcelona tendrá que batirse nuevamente con el vigente campeón de la Champions tras haber quedado encuadrado con el PSG en el sorteo de la fase liga de la presente edición.
A diferencia de lo ocurrido la temporada pasada, cuando el PSG visitó (y asaltó) el Spotify Camp Nou, esta vez será el Barça quien viaje a París, donde ya ganó en abril de 2024.
En el Parque de los Príncipes se reencontrarán los caminos del Barcelona y de Ferran Torres, vendido este verano al PSG después de convertirse en héroe tras su gol en la final del Mundial.
Rodri se enfrentará al Manchester City
El otro gran partido que regala el sorteo es el enfrentamiento entre el Barça y el Manchester City, que visitará el Spotify Camp Nou en su primera temporada post Pep Guardiola.
Será Rodri quien ponga el toque de morbo en el encuentro después de haber cambiado este verano Manchester por Barcelona.
No será el único club de la Premier que pase por Barcelona: también lo hará el Aston Villa de Unai Emery, uno de los rivales del Bombo 2.
El retorno de Cesc Fábregas y su Como
En su debut europeo, el Como que dirige el ex azulgrana Cesc Fábregas será otro de los rivales que pisen el Spotify Camp Nou durante esta fase liga.
Con jugadores de la talla de Luis Milla, Baturina, Chalobah, Jesús Rodríguez o Nico Paz, el Como está llamado a ser uno de los grandes animadores de esta fase inicial de la Champions.
Además de los italianos, también pasará por Barcelona el Feyenoord, subcampeón de la última Eredivisie.
Sporting y Galatasaray, desplazamientos complicados
Serán duras las pruebas que el Barcelona tendrá que afrontar lejos de casa.
En el horizonte aparecen el Sporting de Portugal, segundo en liga el año pasado, y el Galatasaray, campeón de la liga turca por 26ª vez.
Los respectivos nueves de ambos, Luis Suárez y Victor Osimhen, han sido relacionados con el Barcelona durante el presente mercado de traspasos.
¿Quién es el Sabah FK?
El último rival que queda encuadrado con el Barcelona es el Sabah FK, club de la Premyer League de Azerbaijan.
Fundado en 2017, esta será la primera ocasión que dispute una fase final de la Champions League después de lograr ser campeones por primera vez en su país.
Con un equipo valorado en 17 millones de euros, el Sabah FK clasificó remontando al Hapoel Be’er Sheva por un global de 6-4 tras conseguir una victoria de 5-2 en los tiempos extra.
