En la U no dramatizan por el título que ganó Colo Colo y apuestan por el Chile 2

Igor Lichnovsky celebrando su gol por la U ante Cobresal. Photosport

El triunfo que logró Universidad de Chile frente a Cobresal la volvió a situar en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2026, pero no les bastó para arrebatarle el título a Colo Colo, que ganó a Ñublense sobre la hora y logró su estrella número 35.

En el plantel de los Azules no dramatizaron con esta situación, como lo hizo evidente Igor Lichnovsky, quien apuntó que "la U está preocupada de la U. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar tres puntos. Y vamos a seguir jugando todos los partidos como creo que lo hemos venido haciendo, con nuestra propuesta, buscando tener el balón, buscando presionar al rival ahí arriba. A veces los resultados se van a dar, a veces no por circunstancias de fútbol, pero me gusta la forma en la que estamos jugando".

El defensa fue consultado si, con el título que logró Colo Colo, igualmente era importante ganar para obtener pasajes directos a la Copa Libertadores. "Lo vuelvo a decir, para los hinchas de la U, estamos preocupados de nosotros, estamos preocupados de cada partido, salir a ganarlo con nuestra propuesta, con nuestros jugadores. Lo que pase con el que está arriba, lo que pase con el que está abajo, no nos interesa. Nos estamos preparando y se está preparando este equipo. Como lo dije el día que llegué, se vienen cosas bonitas para nosotros".

Fabricio Coloccini, que reemplazó al suspendido entrenador Fernando Gago, apuntó en la misma tónica. "Era muy importante ganar, sabiendo también el resultado de Católica. Obviamente, nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Lo hicimos, así que bueno, tranquilos, seguir trabajando. Quedan ahora dos semanas para afrontar lo que viene".

La U alcanzó los 51 puntos, dos más que la UC, y a falta de tres fechas, ya sin la opción de alcanzar la corona, sigue con la primera opción de ser el Chile 2 y lograr pasajes directos a la fase grupal de la Copa Libertadores.