<
>

El reto del futuro seleccionador de Perú en la Copa América 2024

Selección Perú

Juan Reynoso dejó de ser el entrenador de la Selección de Selección de Perú días después del sorteo de la Copa América 2024, que será el primer gran desafío del futuro DT del conjunto nacional.

Sea cual sea el próximo entrenador de la Bicolor, la Copa que se jugará en Estados Unidos en junio del próximo año será clave para lo que se le contratará al nuevo seleccionador: rencauzar el camino de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026.

A diferencia de Juan Reynoso, el futuro DT de la selección trabajará cerca de un mes con su plantel y seguramente podrá implementar totalmente su modelo de juego pensando en el reinicio de las Eliminatorias.

El sucesor de Juan Reynoso muy posiblemente tendrá tres amistosos antes de encarar la Copa América 2024, donde el gran reto será que Perú vuelva a ser una selección competitiva, cosa que no ha sucedido en las presentes Eliminatorias.

Claro que superar la fase de grupos será otros de los retos, pero primero será importante que el entrenador imponga y convenza su idea a sus jugadores, y luego que Perú sea un equipo reconocible, algo que no pudo suceder en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cabe destacar que la Bicolor fue emparejada con Argentina, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago en el Grupo A del torneo continental.