<
>

Los números de Ricardo Gareca ante Brasil con Perú

Brasil se vuelve a cruzar en el camino de Ricardo Gareca en la Selección peruana, esta vez en semifinales en la Copa América. El Scratch es el rival que más veces le ha ganado a la selección durante el ciclo del argentino, pero ante el que el Tigre ha hecho historia desde que aterrizó en el banquillo bicolor en marzo de 2015.

En 9 enfrentamientos, Perú ganó 2 partidos (uno oficial y otro amistoso) mientras que 7 fueron triunfos para Brasil.

Curiosamente la selección peruana es uno de los culpables del buen momento que vive Brasil. Y es que el triunfo por 1-0 en la Copa América Centenario provocó la eliminación del Scratch en fase de grupos y el despido inmediato de Dunga.

Aquello significó la llegada de Tite, aquel que le devolvió la alegría al equipo y logró la Copa América 2019. El exentrenador de Corinthians, por su parte, es el seleccionador que más veces le ha ganado al Perú de Ricardo Gareca con 4 triunfos, tres de ellos de manera consecutiva.

La racha se rompió en septiembre de 2019 cuando Luis Abram anotó el agónico gol del triunfo de Perú ante Brasil en un amistoso disputado en Los Ángeles.

Otra curiosidad del ciclo de Gareca es que los dos triunfos de Perú ante Brasil sucedieron en tierras norteamericanas: si el segundo triunfo fue en LA, el primero aconteció en Massachusetts. Sí, aquel con la mano de Raúl Ruidíaz.

LOS PERÚ-BRASIL EN EL CICLO GARECA

Brasil 2-1 Perú - Fase de Grupos Copa América 2015
Brasil 3-0 Perú - Eliminatorias Rusia 2018
Brasil 0-1 Perú - Fase de Grupos Copa América Centenario
Perú 0-2 Brasil - Eliminatorias Rusia 2018
Perú 0-5 Brasil - Fase de Grupos Copa América 2019
Brasil 3-1 Perú - Final Copa América 2019
Brasil 0-1 Perú - Amistoso 2019
Perú 2-4 Brasil - Eliminatorias Qatar 2022
Brasil 4-0 Perú - Copa América 2021