<
>

Lapadula: "Estoy feliz por mi primer gol"

Lapadula brilló en la Copa Getty Images

Gianluca Lapadula fue la figura de Perú ante Ecuador en el 2-2 por la Copa América. No solo hizo el gol del descuento, sino que también le dio una asistencia precisa a André Carrillo para el empate y fue elegido por CONMEBOL como el jugador del partido.

"Estoy feliz (por mi primer gol). También por el empate que nos puede dar la clasificación. Es un sueño. Cada día que paso con la Selección, me enamoro de todo lo que son mis orígenes", dijo el delantero del Benevento a DirecTV Sports.

"Desde el primer día sentí el cariño de todo el país, de la selección. Me han tratado bien, quiero agradecerles. También a todo el personal de la selección que trabaja en la oficina", señaló Lapadula en redes sociales.

Luego del sismo de magnitud 6 en Mala, que ocasionó pérdidas humanas y daños materiales, el entrenador Ricardo Gareca dedicó el empate a las víctimas en conferencia de prensa.

"Quisiera (dedicar) esta reacción a la gente que la ha pasado mal, tenemos entendido, a través del sismo en Perú. Deseamos pronta recuperación de todo. Queremos dedicarle esta reacción a ellos. Ojala que los haya puesto contentos, en cierta manera. Buscábamos un triunfo, pero no pudimos".

Perú volverá a presentarse en Copa América cuando enfrente a Venezuela el domingo.