<
>

Los nuevos que se destacaron y se ganaron un lugar en la Selección peruana

Independientemente del buen desempeño colectivo que tuvo la Selección de Perú en la Copa América, aparecieron buenas individualidades que nos invitan a decir que lograron ganarse la confianza de Ricardo Gareca. Por ende, el universo de jugadores se amplió y la competitividad se dará para el armado del once titular. A continuación, los futbolistas peruanos que se destacaron.

Marcos López
Sin duda, hasta hace unos meses, el principal problema en el sector izquierdo era no tener un reemplazante para Miguel Trauco. Sin embargo, en la Copa América, Marcos López se destapó y se ganó el puesto de titular como lateral. El futbolista es muy rápido para pasar al ataque y en el aspecto defensivo responde ante grandes rivales.

Alexander Callens
Siempre estuvo en las convocatorias de Ricardo Gareca, pero no era utilizado. No obstante, el Tigre lo hizo debutar ante Colombia y encontró respuesta. De esta manera, formando una defensa titular, Alexander Callens es fijo como central izquierdo.

Sergio Peña
El volante peruano demostró su capacidad para acoplarse lo más rápido posible al mediocampo de la Selección Peruana. Fue un buen complemento para Yoshimar Yotún en los momentos de tener el balón y así progresar en ataque. Además, tiene remate de larga distancia y se adaptó al orden táctico.

Raziel García
Su ingreso ante Brasil fue clave para la mejora de Perú en el duelo. Siente el juego al igual que Cueva, Yotún y Peña. Sin duda, eso le permite entrar al toque peruano y mediante la asociación llegar al arco rival. Incluso, se habla que podría dar el salto.

Jhilmar Lora
El lateral derecho de Sporting Cristal debutó con la Selección Peruana y demostró estar preparado. Ahora, disputará el puesto con Aldo Corzo, pero sabiendo que el titular inamovible es Luis Advíncula.

Gianluca Lapadula
El ítalo-peruano terminó de confirmar su capacidad en el área rival. Anotó goles, brindó asistencias y desacomodó a todas las defensas. Sin duda, para las Eliminatorias veremos ese duelo con Paolo Guerrero.