<
>

CONMEBOL confirmó el árbitro para la vuelta entre Racing y Flamengo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este viernes al árbitro para el partido de vuelta entre Racing y Flamengo, por la Copa Libertadores.

Luego de la victoria por la mínima del Mengao en la ida, el próximo miércoles, a partir de las 21:30 (ARG) y en el Cilindro de Avellaneda, se definirá al primer finalista del certamen continental. Ahora, la CONMEBOL confirmó que el chileno Piero Maza será el encargado de impartir justicia.

Sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal serán los asistentes, mientras que Felipe González estará como cuarto árbitro.

Además, el VAR también estará conformado íntegramente por chilenos: Juan Lara (VAR), Francisco Gilabert (AVAR 1) y Edson Cisternas (AVAR 2). Finalmente, el colombiano Abraham González será el asesor internacional, en tanto el uruguayo Carlos Pastorino oficiará como quality manager.

En cuanto a la otra semifinal de la Libertadores, entre Palmeiras y Liga de Quito, una terna colombiana estará a cargo en el Allianz Parque, donde el Verdao buscará remontar tres goles de diferencia: Wilmar Roldán serán el juez principal.

Lanús, con árbitro venezolano

En cuanto a la vuelta entre Lanús y Universidad de Chile, luego del polémico empate 2-2 en Santiago, habrá terna venezolana: Alexis Herrera será el árbitro, escoltado por los líneas Lubin Torrealba y Alberto Ponte. El cuarto será Alejandro Velázquez y del VAR estarán a cargo Ángel Arteaga, Reyes Soto y Juan Soto.

El partido se disputará desde las 19:00 (ARG) del próximo jueves en La Fortaleza.

La otra semifinal, entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle (1-1 la ida), tendrá al uruguayo Esteban Ostojich como réferi.