Aunque el partido todavía no ha comenzado Barcelona SC y Argentinos Juniors ya empezaron a jugar su serie fuera de las canchas y todo ante el caso de la inscripción del jugador Matías Lugo, una de las nuevas caras del ídolo. El presidente del equipo de La Paternal salió a defender su postura con lo que aconteció en los últimos días.
Vale mencionar que el club ecuatoriano indicó por medio de un comunicado que el Certificado de Transferencia Internacional no fue otorgado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el caso de Lugo.
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, en su llegada a Guayaquil, habló con los medios de comunicación sobre lo que sucedió con el volante de 24 años: “Le mandamos el contrato firmado a Barcelona el 2 de febrero. El jueves nos avisaron que habían hecho por TMS la transferencia, les avisamos que lo habían hecho a un club incorrecto, que estaba mal el usuario”.
“El día viernes volvieron a cargar el trámite correctamente, nuestro chico les explicó cómo hacerlo y se les respondió afirmativamente esto. Barcelona tenía una inhibición, que figuraba en el TMS, con lo cual no lo pudo inscribir. El sábado lo volvieron a inscribir y también le respondimos en el mismo día. AFA tenía feriado y lo mandó recién el lunes”, complementó el directivo del ‘Bicho’.
El presidente de Argentinos Juniors recalcó que no hubo ninguna mala intención por el lado de su equipo: “Si nuestra intención era que no juegue, hubiésemos puesto una cláusula, como se suele hacer en estos casos. Y repito, porque es un dato importantísimo, mandamos el contrato firmado el 2 de febrero. Tuvieron más de diez días para hacerlo y no lo hicieron. Ellos esperaron hasta el final”.
Cerrando con su malestar por los comentarios que surgieron del lado de Barcelona: “Me molesta que ensucien el nombre de la institución. Somos un club centenario, que hace bien las cosas. No es la primera vez que jugamos una Copa Libertadores. Y bueno, nos han suspendido la cena de camaradería. Cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace. Nosotros tenemos la conciencia tranquila”.
A las 19:30 (ECU) de este miércoles en el Estadio Monumental, Barcelona recibirá a Argentinos Juniors en el duelo de ida por la fase dos de la CONMEBOL Libertadores.
