<
>

Entrenador rival de Nacional trabajará vía online desde su casa

Mario Salas asumirá y comenzará a trabajar virtualmente Photosport

El chileno Mario Salas será el nuevo entrenador de Alianza Lima tras la destitución del uruguayo Pablo Bengoechea. El técnico comenzará a trabajar en las próximas horas pero lo hará vía online dado que Perú se encuentra en Estado de Emergencia con cierre de fronteras tras el avance del coronavirus lo que impide la llegada de Salas a tierras incaicas.

A falta de confirmación oficial, la idea en principio es que el entrenador con su cuerpo técnico determine desde su casa en Chile los trabajos y rutinas físicas que el plantel debe realizar; un plan de trabajo y un plan de alimentación es lo que están realizando varios clubes en todo el mundo ante la suspensión de entrenamientos colectivos.

El torneo peruano fue suspendido ante la confirmación de casos de coronavirus en Perú la semana pasada, jugándose el último partido hasta el 9 de marzo. Mario Salas fue entrenador de Colo Colo hasta el 25 de febrero de este año. Colo Colo se encuentra con Peñarol, Jorge Wilstermann y Paranaense en el grupo C de la Libertadores donde todos tienen tres puntos.

El técnico no pudo dirigir este año por Copa al ser cesado antes del inicio del torneo internacional. Sí podrá dirigir la Libertadores 2020 (cuando se reanude) con el elenco de Alianza Lima, que se encuentra en el grupo F con Nacional, Estudiantes de Mérida y Racing. Por Copa Alianza perdió los dos partidos que jugó hasta el momento (derrota 1 a 0 ante Nacional en Lima y ante la Academia en Avellaneda).

Para esta nueva etapa en el fútbol peruano (donde regresa tras trabajar en el 2018), Mario Salas solicitó a la directiva de Alianza la incorporación del uruguayo Gabriel Costa a quien ya dirigió en Sporting Cristal y a quien había pedido incorporar en el 2019 a Colo Colo. El volante ofensivo ex Rentistas, quien ya nacionalizado defendió la selección de Perú, convirtió el año pasado 8 goles con la camiseta del Cacique chileno.