<
>

De qué acusan a Carlos Zambrano tras los incidentes por la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores

play
Así comenzaron los incidentes con la delegación de Boca en Brasil (2:27)

En ESPN EQUIPO FÚTBOL mostraron el inicio de los disturbios entre los hombres de seguridad y la gente del Xeneize. (2:27)

Carlos Zambrano fue uno de los protagonistas de los incidentes que se dieron en Brasil luego de la polémica eliminación de Boca Juniors en octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El defensor peruano fue uno de los integrantes de la delegación que debió declarar en una comisaría de Belo Horizonte. Ahora, se conocieron los detalles de la acusación que recibieron los futbolistas y directivos del club argentino.

El parte policial que da cuenta de los incidentes, que tuvieron lugar del partido en túnel de vestuarios, entre la delegación de Boca Juniors y la seguridad del estadio y miembros del Batallón de Rondas Tácticas Metropolitanas (Rotam). Según el informe, Carlos Zambrano "escupió contra el soldado Viana del Batallón Rotam y luego al sargento Bernardo, como se puede ver por las cámaras del circuito interno del estadio".

El documento policial detalla "daños a la propiedad" y agrega que Sebastián Villa y Cristian Pavón arrancaron y arrojaron un bebedero, Marcos Rojo y Diego González agredieron a funcionarios, en tanto que Norberto Briasco golpeó con una barra a un policía.

Toda la delegación de Boca acompañó a la comisaría para acompañar a los futbolistas e integrantes del Consejo de Fútbol del club implicados. Fueron imputados ocho integrantes del plantel de Boca: además de Villa y Zambrano, figuran Izquierdoz, Rojo, García, más Cascini y Bermúdez, del Consejo de Fútbol, y Gayoso, entrenador de los arqueros.

Finalmente, Boca podrá regresar a Buenos Aires este miércoles con un vuelo charter pautado para horas de la tarde.