<
>

Se sorteó la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana

Así quedó el cuadro de la Copa CONMEBOL Sudamericana. CONMEBOL

Conmebol realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana, vía streaming, en su sede de Luque, Asunción, Paraguay. Hay cruces imperdibles como Independiente-Atlético Tucumán, Vélez- Peñarol, Lanús-San Pablo y Millonarios-Deportivo Cali.

La ceremonia comenzó con unas palabras de agradecimiento del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien sostuvo: “Es una situación especial, tuvimos que tomar una decisión difícil de suspender nuestros campeonatos, pero enseguida nos pusimos a trabajar con un gran equipo para que tengamos un protocolo que garantice la salud y la vuelta del fútbol”.

play
0:50

Así quedaron los 16 cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Se definieron los enfrentamientos de los que saldrán los clasificados a octavos de final.

“Estamos trabajando para seguir mejorando la calidad de nuestros torneos, sorteando algunos inconvenientes. Creemos en grande”, finalizó Domínguez.

Tras un video con los mejores momentos de la Sudamericana se dio pie al inicio del sorteo que tenía a los 32 equipos que siguen en competencia fueron divididos en dos copones.

En el Bombo 1 estaban Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bahía (Brasil), San Pablo, Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool (Uruguay), River Plate (Uruguay), Peñarol, Estudiantes de Mérida, Junior, Bolívar, Caracas y Universidad Católica.

En tanto que el Bombo 2 estaba integrado por Lanús, Independiente, Unión, Vélez, Vasco Da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América de Paraguay, Sportivo Luqueño, Melgar, Sports Huancayo, Fénix y Plaza Colonia.

Esta Segunda Fase se jugará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre. En tanto que los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1º de diciembre, mientras que los cuartos se disputarán entre el 8 y el 15 de diciembre.

Las semifinales están previstas que se disputen en 2021, entre el 5 y el 12 de enero. Si bien no está confirmado, la final sería la segunda quincena de enero y se disputará en el estadio Kempes.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA FASE (ASÍ SON LAS LOCALÍAS DE LA IDA)

Independiente (ARG) vs Atlético Tucumán (ARG)

Unión de Santa Fe (ARG) vs Emelec (ECU)

Unión La Calera (CHI) vs Deportes Tolima (COL)

Sol de América (PAR) vs Universidad Católica (CHI)

Millonarios (COL) vs Deportivo Cali (COL)

Sport Huancayo (PER) vs Liverpool (URU)

Vasco Da Gama (BRA) vs Caracas (VEN)

Lanús (ARG) vs Sao Paulo (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs Bolívar (BOL)

Sportivo Luqueño (PAR) vs Defensa y Justicia (ARG)

Coquimbo Unido (CHI) vs Estudiantes de Mérida (VEN)

Vélez Sársfield (ARG) vs Peñarol (URU)

Atlético Nacional (COL) vs River Plate (URU)

Plaza Colonia (URU) vs Junior (COL)

Melgar (PER) vs Bahía (BRA)

Fénix (URU) vs Huachipato (CHI)