<
>

Ganador de la Tamarindo Beach Marathon quiso rendir homenaje a venezolanos que sufren en Costa Rica

play
Las decisiones más importantes del NBA Summer League se toman en Costa Rica (4:04)

Warren Legarie habla en exclusiva con ESPN sobre la evolución de la competencia previa al inicio de la temporada regular del mejor baloncesto del mundo. (4:04)

Teresita Rodríguez, ganadora en la rama femenina también hizo una especial dedicatoria tras dejarse los 42k en Guanacaste

El atletismo volvió a engalanar Guanacaste con la presencia nuevamente de la carrera de atletismo más popular en el país centroamericano.

La Tamarindo Beach Marathon se realizó este fin de semana con la presencia de 2.000 corredores que rodeados del calor de Guanacaste llenaron de pasos y sudor las principales carreteras de Villarreal y Huacas.

Al final, Teresita Rodríguez y Angelo Olivo fueron los vencedores en esta edición, ambos corredores regalaron historias de superación muy importantes, la motivación de correr no está en ganar dinero con los premios que puedan alcanzar, sino, en ocasiones es la terapia para sanar fuertes dolores en el pecho con pérdidas de familiares muy queridos para ellos.

Angelo Olivo, venezolano de nacimiento cronometró 2 horas, 38 minutos y 11 segundos y con ello arrasó en esta prueba madre. El ‘Chamo’ repitió la dosis del 2017, dejándose la medalla de oro.

Finalizada la carrera, Angelo Olivo atendió a ESPN, y en plena meta de la Tamarindo Beach Marathon contó un poco de la historia de vida que lo tiene compitiendo en suelo tico.

“Desearle el mejor de los éxitos a todos mis compatriotas que de alguna manera u otra decidieron emprender ese camino hacia los Estados Unidos, la mayoría que está acá, está en tránsito, desearles un mejor porvenir a ellos, y sus familiares, Dios quiera puedan llegar bien donde quiera sea que vayan”, dijo el venezolano que actualmente vive en San Mateo, cantón cercano a Orotina.

Además de ello, recordó como en el 2017 tuvo que sobrepasar la dura muerte del que considera su hermano, su mejor amigo, David Yánez quien falleció en una competencia pedestre.

“Si a algunas personas le tendría que dedicar esto sería a mi hermano David Yánez, seguramente está muy contento en el cielo, viéndome triunfar en Tamarindo, él estuvo presente la última vez antes de fallecer, también a mis hijos en Venezuela, que los pienso todos los días”, añadió.

En la rama femenina, los asistentes a la Tamarindo Beach Marathon vieron cómo Teresita Rodríguez cruzó la meta y muy emocionada estalló en lágrimas al lado de su esposo, ¿Por qué? Además de la satisfacción de ganar esta competencia, también lanzó la dedicatoria a dos de sus hijos, quien, según ella, la resguardan desde el cielo luego de fallecer en Tamarindo, hace unos años, en un accidente automovilístico.

“Dios sabe lo que significa para mí esta victoria acá en Guanacaste. Esta es mi carrera preferida, pero me había jurado no volver a Tamarindo. Es muy duro pasar por el lugar donde ocurrió el accidente y revivir esos momentos. Ninguna mujer está preparada para perder a sus hijos de esa forma. Por eso, este triunfo es para mis angelitos en el cielo, que siempre me acompañan”, dijo la ganadora en la categoría femenina.

Teresita Rodríguez quien paró el cronómetro en 3 horas, 38 minutos y 11 segundos explicó que de a poco ha podido vivir sin la presencia de sus dos hijos, y también relató a ESPN cómo el atletismo le sirve para recordarlos todos los días.

“Todo lo que hemos vivido me ha enseñado a seguir adelante, a vivir el día a día. Mis hijos en el cielo son mis maestros, me enseñaron a ser la mujer que soy. Los extraño mucho, pero ellos siempre están conmigo. Ellos nunca me dejarán caer, no me dejan sufrir. Correr es la oportunidad de recordarlos, hacer lo que me gusta y ganar aquí es para ellos”, finalizó la atleta Teresita Arguedas.

La Tamarindo Beach Marathon tendrá el próximo año la posibilidad de tener un aforo para 2.500 personas, así lo confirmó Isaac López, organizador de la carrera quien también señaló que Global Sports Group confirmó la carrera para la misma sede.