<
>

Pablo Chinchilla sorprende y ejercerá Licencia UEFA en club de Austria

play
¿Cómo convenció Agustín Lleida a Andrés Carevic para renovar con Alajuelense? (2:41)

Agustín Lleida es el hombre de lo imposible en Alajuelense y, de nuevo, logró otro milagro en la institución manuda. (2:41)

El mundialista con Costa Rica en Corea – Japón 2002 pondrá en acción su conocimiento como entrenador en club de Austria

¿Qué se había hecho el exdefensor de Alajuelense, Pablo Chinchilla? Una pregunta que muchos aficionados se hacían y hoy con sorpresa se pueden dar cuenta que el reconocido exjugador costarricense fue anunciado como nuevo timonel del club SC Fussach.

"Nos complace anunciar que la intensa búsqueda de un sucesor para nuestro entrenador saliente ha terminado. De inmediato Pablo Chinchilla de 42 años, que es poseedor de la licencia UEFA A asumirá el puesto de director técnico. Pablo fue jugador de SCR Altach y de LASK en Austria”, publicó el club que actúa en la cuarta división de ese país.

Del SC Fussach se conoce poco, es un club de la región del distrito de Bregenz en Austria, al norte del país europeo, muy cerca de la frontera con Alemania.

Actualmente se ubica en la quinta posición de la cuarta división de Austria con 24 unidades tras de 14 jornadas.

Pablo Chinchilla militó hasta el 2015 en el FC Koblach de Austria, en ese año decidió colgar los tacos después de haber militado en ese país anteriormente con el SV Lochau y LASK Linz, clubes también de divisiones inferiores del balompié austriaco.

Después de ese momento, Pablo Chinchilla quien principalmente actuó en Costa Rica con Alajuelense y Liberia, decidió tomar clases y sacar las Licencias UEFA como timonel, allí, consiguió la A, y en esta ocasión con el club SC Fussach, será la primera vez que ponga en uso su carné como timonel profesional.

“Además, representó 56 veces a la selección de Costa Rica y participó en el Mundial en Corea del Sur y Japón en el 2002. Nuestro nuevo entrenador nos ha convencido tanto en lo técnico como en lo humano y miramos positivamente el comienzo del entrenamiento del próximo miércoles", añadió la escuadra europea a través de sus redes sociales, dando a conocer el ligamen del tico.

Pablo Chinchilla es altamente conocido en Costa Rica, tuvo su debut en Primera División con con Liga Deportiva Alajuelense en 1999. En la institución eriza estuvo en cinco temporadas, logrando la misma cantidad de títulos de campeonato nacional, además consigioó una Copa de Campeones de CONCACAF en el 2004.

Después de eso viajó a Estados Unidos para jugar a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, consiguiendo el título de esa liga en 2005. Pablo Chinchilla fue tres veces mundialista con Costa Rica, además de la Copa del Mundo de 2002 en Corea – Japón, también participó en el Mundial Sub-17 de 1995 realizado en Ecuador, y también la justa mundialista de 1997 en categoría Sub - 20, que se realizó en Malasia.