Pablo Trobbiani, técnico de Barcelona, palpitó el partido contra Delfín por Liga Ecuabet y señaló que todavía no se pueden confiar en que jugarán el primer hexagonal.
En conferencia de prensa, el español nacionalizado argentino declaró que el primer paso es ganar en el Monumental: “Primero nos centramos en Delfín; como todavía no estamos clasificados, tenemos que salir a ganar. Después de ese partido ya podremos pensar en otras cosas. Creo que estamos haciendo bien el trabajo, creciendo como equipo y evolucionando. Lo demostramos también en el último encuentro”.
También habló de lo que dejó el último empate con Aucas: “El gol de Carcelén es un error nuestro que asumimos, porque a nosotros nos gusta jugar y a veces abrimos los centrales y se mete el volante central. Pero son errores que asumimos. Y después, bueno, la otra jugada también fue un error nuestro y yo creo que después fuimos ampliamente superiores en el segundo tiempo. Fue un partido complicado el primero, fue parejo, pero vamos por el camino correcto”.
Su adaptación con el club
Trobbiani comentó que ha sido un mes de mucho trabajo para ir creciendo: “Desde que llegamos hemos tenido que jugar finales, y así lo demostramos con un cambio importante. El tiempo era muy corto; justo hoy cumplo un mes en la institución. Logramos avances significativos en varios aspectos, los jugadores lo aceptaron de la mejor manera y se acoplaron a nuestra idea. Lo principal es el futbolista: si la propuesta de juego y la metodología les gustan, todo fluye; de lo contrario, es complicado convencerlos. Vamos por el camino correcto”.
Las altas y bajas de Barcelona
El entrenador aseguró que Damián Díaz y Darío Benedetto se encuentran bien: “Están en óptimas condiciones. Salvo Tito y Carabalí, después todos están óptimos para jugar de entrada, así que mañana definiremos el 11. Normalmente es un día claro, hacemos salidas, hacemos presiones, elaboramos, automatizamos cómo hacerle daño al rival. Así venimos trabajando toda la semana, pero mañana definimos el 11 que va a jugar contra Delfín”.
La expulsión en el duelo contra Independiente del Valle
Pablo Trobbiani explicó lo que pasó aquel día con el árbitro en el Estadio Monumental: “Yo soy muy respetuoso con los árbitros, con los rivales y con todo el mundo. Siempre, ya sea que ganemos, perdamos o empatemos, tenemos que estar a la altura de cada situación. Ustedes han visto que mis jugadores nunca le faltan el respeto a ningún equipo, y eso es fundamental para mí. En esa ocasión, lo único que hice fue pararme sobre la línea; un jugador de Independiente le dio una patada en la espalda al Kitu y le dije: ’Profe, casi le rompen la columna al Kitu’. Esas fueron exactamente mis palabras, y me sacaron tarjeta roja”.
“Por eso ven en el video que me quedo en shock, porque no lo entendía. Si se escuchó otra cosa, puede ser que se haya malinterpretado alguna palabra de alguien o de algo, pero no fui yo”, cerró el DT.
A las 18:00 de este domingo en el Estadio Monumental, Barcelona recibirá a Delfín en el duelo que cerrará la fase regular de la Liga Ecuabet.
