<
>

'Míchel' asegura que el trabajo de José Juan Macías daba para ser titular en Chivas, pero no para jugar en Getafe

play
Hugo Sánchez Presenta: Las Leyenda del Real Madrid (1:15)

Hugo Sánchez organiza una cena para reencontrarse con sus excompañeros del Real Madrid, leyendas vivientes como: Butragueño, Michel, Camacho, Hierro y Buyo (1:15)

'Míchel', en 'Hugo Sánchez Presenta', habló sobre los problemas de adaptación que pasó José Juan Macías en su breve paso por el Getafe

Miguel González ‘Míchel’, entrenador que llevó a José Juan Macías a Europa, externó que el delantero llegó como estrella y titular indiscutible de Chivas, pero no le dio para jugar o ganarse un lugar en el once del Getafe, en una muestra de que al futbolista mexicano le cuesta competir.

José Juan Macías me lo traje al Getafe y es una estrella, pero ha venido aquí y lo ha intentado, pero hasta que lo ha intentado ya lo habían pasado por un lado y llega un momento que con lo que hacía aquí era titular indiscutible en México”, declaró ‘Míchel’ en la última emisión de Hugo Sánchez Presenta, que se puede ver a través de Star+.

“En Guadalajara no podía salir a la calle porque la gente lo conoce, pero en Madrid no lo conocían tanto y eso tiene que ver con el carácter competitivo de los jugadores, creo que los jugadores se sienten muy cómodos en México y les cuesta salir porque les cuesta competir”.

‘Míchel’ tuvo un paso por el futbol mexicano en el banquillo de Pumas, durante el Apertura 2019 y Clausura 2020, tiempo en el que dirigió 34 partidos a los universitarios con 13 ganados, 10 empates y 11 derrotas.

En ese año que estuvo en la Liga MX conoció a José Juan Macías, quien ese tiempo marcó 13 anotaciones y dio dos asistencias, números que atrajeron al estratega español, quien al tomar al Getafe en el verano del 2021 lo llevó para reforzar la escuadra española.

Macías portó la ‘9’ y tuvo participación mientras ‘Míchel’ estuvo en el banquillo de los azulones. De los ocho partidos que dirigió el español, el mexicano participó en siete, en los que sumó 221 minutos.

La salida de ‘Míchel’ del Getafe le costó actividad al mexicano, pues con Quique Sánchez Flores solo participó en un partido de la Copa del Rey, en el que sumó 24 minutos en el terreno de juego.

A pesar de que Getafe había pactado con Chivas un año con opción a compra, Macías regresó al Guadalajara seis meses después ante la falta de actividad que tuvo tras la llegada de Quique Sánchez Flores.