<
>

Barcelona debería retirar el '10' de Messi en honor a Maradona, pide su hijo

play
Gallardo, sobre Maradona: "Ese hombre llenó de sueños mi almohada" (1:24)

El técnico de River expresó su tristeza por la partida de Diego y se refirió al recuerdo que le queda de él. (1:24)

Maradona Jr. también sugirió que se retiren todos los dorsales '10' en todos los clubes que jugó su padre

El hijo mayor de Diego Armando Maradona ha dicho que quiere que se retire la camiseta número '10' en Barcelona y en los otros clubes en los que jugó su padre.

La leyenda argentina Maradona, quien murió el 25 de noviembre, jugó para varios clubes a lo largo de su carrera, en particular Boca Juniors, Barcelona y Napoli.

Cuando se le preguntó si deberían retirarse todas las camisetas N° 10, como sugirió el técnico del Marsella, Andre Villas-Boas, Diego Maradona Jr.le dijo a Marca: "En los equipos en los que él [Maradona] jugó, creo que sí, incluido el Barcelona".

En 2000, Napoli retiró la camiseta número '10' en honor a Maradona, quien anotó 115 goles en 259 partidos y ayudó al club italiano a hacerse con sus dos únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990, así como la Copa de la UEFA en 1989.

Dos años después, la FIFA impidió que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) retirara la camiseta número '10' como homenaje a Maradona. Esa camiseta la lleva Lionel Messi, que también viste la misma camiseta en el Barcelona.

En otros clubes donde jugó Maradona, Ivan Rakitic lleva ese número en el Sevilla, Carlos Tevez en Boca, Mauro Formica en Newell's Old Boys y Gabriel Florentin en Argentinos Juniors.

Maradona Jr., de 34 años, también dijo que estaba conmovido por el homenaje de Messi a su padre. Messi, un fanático de Newell's, usó una camiseta número '10' de Newell's debajo de su camiseta del Barcelona en el partido del domingo contra Osasuna.

Tras marcar, el capitán argentino se quitó la camiseta azulgrana para mostrar la equipación de Newell's.

"Fue muy conmovedor", dijo Maradona Jr. "Han sido días emotivos.

"Lo que hizo Leo fue especial, muy bonito. Me conmovió mucho y me hizo llorar, como los homenajes de Napoli, Gimnasia y Boca. Me siento muy orgulloso del legado que dejó mi padre".