<
>

Cumplió su objetivo: Advíncula logró el ascenso a LaLiga con el Rayo

Su esfuerzo valió la pena. Luis Advíncula logró el gran objetivo que tenía con el Rayo Vallecano desde 2019: ascender a LaLiga tras ganarle la final por la tercera promoción a Girona.

Tras quedarse fuera de los playoffs la pasada temporada, Andoni Iraola supo conducir al Rayo a la final de los playoffs y luchar por el ascenso con el Girona.

Pese a que estaba concentrado con su selección para las Eliminatorias y la Copa América, el club y el propio Advíncula lucharon por una liberación que se hizo efectiva en las horas previas al anuncio de la lista definitiva para el torneo de Brasil.

A diferencia de la ida (1-2 a favor del Girona), a Advíncula le tocó ser suplente en la vuelta, pero su oportunidad llegó a los 77' en detrimento de Mario Hernández.

Con el peruano en el campo, el Rayo Vallecano supo resistir el asedio rival y mantener el 0-2 de ventaja gracias a los goles de Álvaro y Óscar Trejo, y pese a la expulsión del uruguayo Velázquez a los 56'.

Luis Advíncula logró el ansiado regreso a LaLiga con el Rayo y ahora deberá definir su futuro: jugar LaLiga con el club madrileño o aceptar la oferta de Boca Juniors.