<
>

Xavi revela cuál es el problema del Barcelona: "Más que gol, nos falta atrevimiento"

play
¿Puede ganarle Barcelona al Bayern y avanzar en Champions? (4:20)

Nuestros especialistas debaten el futuro del equipo culé en Champions. ¿Es posible que no avance a octavos? (4:20)

BARCELONA -- Xavi Hernández se rebeló, a su manera, contra el discurso generalizado, y evidente, de la falta de gol que martiriza al Barcelona esta temporada y proclamando su total "confianza" en los jugadores, aseveró que el problema que contempla es "la falta de atrevimiento".

El entrenador del Barça, quien avisó de la dificultad del equipo por "comenzar un proyecto en noviembre" y admitió que a estas alturas "no tenemos ningún colchón de puntos", visualizó como "muy difícil" el partido de Villarreal porque "se trata de un rival directo para pelear por los puestos de Champions".

"Estoy contento con el equipo en colectivo pero nos falta el último tercio que es donde se deciden los partidos. Atreverse más, llegar al área, atreverse con el uno contra uno... En líneas generales estoy bastante satisfecho con lo que veo en el campo porque queremos someter al contrario en su campo y creo que lo estamos consiguiendo, pero hay que marcar y ganar los partidos”, afirmó Xavi, recordando que este inicio puede ser similar al que tuvo Guardiola en 2008.

"Tampoco fue fácil, costó el inicio, y creo que eso también cuesta, pero los jugadores lo están cogiendo bien. No es una falta de gol sino una falta de atrevimiento y eso también me pasaba a mí cuando tenía 18 años y para eso estamos los entrenadores y los analistas”, solventó, explicando que los delanteros "tienen toda mi confianza pero creo que es más falta de atrevimiento que de falta de confianza".

En este sentido el técnico azulgrana se cerró en banda cuando se le inquirió por la necesidad de reforzar la plantilla con delanteros recordando que el mercado de invierno "marcará si podemos fichar o no. Veremos qué podemos hacer porque es muy pronto para hablar de incorporaciones”, y aclarando que ya en su momento Mateu Alemany "dijo que ahora mismo no se puede".

"Hablar de fichajes son hipótesis que van saliendo. En el mercado de invierno veremos si podemos reforzarnos o no y si tenemos capacidad para hacerlo”, resumió, advirtiendo que para jugar en el Barça los delanteros "deben tener buena asociación, perfil de cara y, claro, rematar al gol, cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido".

A partir de ahí, Xavi puso especial énfasis en la importancia de los centrocampistas porque "todos tienen perfil para chutar, Coutinho, Gavi, Riqui, Nico... tienen chut y mejor físico que el que por ejemplo tenía yo, que si acaso me puedo identificar con Busquets".

En este sentido elogió sin reservas al capitán: "Es un jugador muy inteligente y pieza fundamental en el engranaje del equipo. Es el termómetro, fundamental para mí, como entrenador, y como capitán porque es un líder".

"Hay que ganar. Creo que vamos por el camino correcto y lo único que nos falta es atrevernos más en los tres cuartos de campo hacia adelante... pero aunque tengo muy buenas sensaciones, si mañana no ganamos...”, advirtió el técnico, quien visualizó un partido en Villarreal "muy difícil".

"El Villarreal es un equipo ofensivo. Tanto Espanyol como Benfica defienden en bloque bajo. Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Tienen a uno de los mejores entrenadores de España y ganar, ahora que no tenemos ningún colchón, sería un punto de inflexión".