<
>

Con un Kylian Mbappé inspirado, PSG venció con lo justo al Auxerre y quedó a un paso del título en la Ligue 1

Paris Saint-Germain no pudo brillar en su visita al Auxerre, equipo que pelea por el descenso, pero le alcazó con un doblete de Kylian Mbappé para quedarse con la victoria por 2-1 y quedar a un punto de consagrarse campeón de la Ligue 1.

Los dirigidos por Galtier, envueltos críticas y un clima hostil por el rendimiento durante la temporada, sacaron adelante un partido complicado ante un equipo que los hizo batallar hasta el final.

Todo parecía encaminarse a una goleada, ya que Mbappé marcó dos goles antes de los 8 minutos, pero hasta ahí llegó el conjunto de la capital de Francia.

Con un plantel que parece abatido por el momento del equipo, solo le alcanzó con aguantar el resultado aun cuando el local logró el descuento. La victoria en la previa del Lens hace que la consagración se estire por una semana más cuando visiten al RC Strasbourgo.

Lionel Messi estuvo ausente todo el encuentro, errático en el último toque. El argentino, a pesar de haber asistido a Kylian en el segundo tanto, no gravitó en ningún momento en la cancha.

Sin dudas, tantos los jugadores del PSG como los hinchas necesitan que la temporada finalice de una vez por todos y dar vuelta la página. El plantel sufrirá grandes cambios para la campaña 2023/24 con el gran objetivo de obtener por primera vez la UEFA Champions League.

La coronación, que se podría dar en el próximo cotejo, no será suficiente para colmar las expectativas de un equipo que se esperaba que fuera por todo y solo se terminará conformando con la obtención de la Ligue 1.