La Bicolor jugará el próximo domingo por un boleto a las semifinales de la Copa Oro 2023
CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala se instaló en Cincinnati, Ohio, y ha iniciado la preparación para el juego ante Jamaica, en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. El juego será el próximo domingo, en el TQL Stadium.
El técnico mexicano Luis Fernando Tena no tiene plantel completo para ese partido. La Bicolor tendrá la baja del mediocampista Rodrigo Saravia, quien acumuló tarjetas amarillas durante la fase de grupos de la competición regional.
El jugador de Comunicaciones FC fue amonestado en los partidos ante Cuba (primera jornada) y contra Guadalupe (última fecha), lo que le impedirá ser parte de la alineación titular del ‘Flaco’ Tena en el trascendental partido contra ‘los Reggae Boyz’.
Saravia se ha ganado la confianza del experimentado técnico mexicano y es uno de los inamovibles en el once inicial, pero ahora tendrá que observar el juego desde las gradas. El jugador que se perfila a sustituirlo es Marlon Renato Sequen, que pertenece a Municipal.
A esa modificación obligada podría sumarse la variante de Carlos Mejía por Esteban García en el ataque guatemalteco. ‘El Cuilapa’ fue titular durante los primeros dos partidos de la fase de grupos, pero Tena le dio la confianza a ‘Meji’ en el juego ante Guadalupe.
Guatemala jugaría ante Jamaica con: Nicholas Hagen en la portería; Aaron Herrera, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en la defensa; Oscar Castellanos, Marlon Sequen y Alejandro Galindo en el mediocampo; Nathaniel Mendez-Laing, Carlos Mejía o Esteban García y Rubio Rubín.
🇬🇹🆚️🇯🇲 Los Reggae Boyz' han llamado la atención por su buen fútbol en la #COPAOROxESPNhttps://t.co/9IBYn6YqGb
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 6, 2023
