La probable alineación de Guatemala para enfrentar a Jamaica

La Bicolor estaría presentando novedades en la portería y en la delantera para el encuentro de este viernes por la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala ya se encuentra en Jamaica para el encuentro de este viernes en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. La Bicolor trabajó tres días en Miami, Estados Unidos, y posteriormente se trasladó a territorio caribeño, donde tuvo algunos inconvenientes a su ingreso, retrasando su salida de la terminal aérea.

La Bicolor no presenta bajas y Luis Fernando Tena cuenta con los 23 jugadores a disposición. Este día se estará realizando el reconocimiento de cancha y así afinar los últimos detalles por parte del cuerpo técnico, que ya tendría definida su alineación para el compromiso de este viernes a las 18:00 horas en Kingston, Jamaica.

La última vez que Guatemala se presentó en territorio caribeño, fue goleada 3-0 por la eliminatoria mundialista hacia United 2026 con anotaciones de Jon Russell y un doblete de Warner Brown, por lo que caribeños se quedaron con los tres puntos en casa durante el 2025.

Tomando en cuenta dicha experiencia y la actualidad de la Selección Nacional, el cuerpo técnico estará realizando variantes en el once inicial debido a las condiciones que se presentan.

La primera novedad se estaría dando en la portería. El portero elegido para atajar este viernes sería Kenderson Navarro por las características del rival que apostarán por el juego aéreo y los centros. Navarro, actual guardameta Municipal le ganó el pulso a Nicholas Hagen del Columbus Crew.

En la zona defensiva, también hay modificaciones debido a la ausencia del capitán José Carlos Pinto. Los defensores centrales serán Nicolás Samayoa y Allen Yanes, mientras los laterales serán Aaron Herrera por derecha y José Morales por la banda izquierda.

En el mediocampo, se está apostando por una doble contención formada por José Mario Rosales y Jorge Aparicio. Por los costados, se quiere aprovechar la velocidad de Rudy Muñoz y Oscar Santis para tratar de sorprender a la defensa rival.

Por último, en la delantera, se tendría a dos jugadores buscando las anotaciones por primera vez en la era de Luis Fernando Tena. Darwin Lom y Rubio Rubín, serán los encargados de pelear con los defensores rivales y pelear por los goles.

Guatemala y Jamaica arrancan la actividad del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, Posteriormente, la Bicolor recibirá a El Salvador y estará cerrando con un doble enfrentamiento ante Surinam.