En numeroso grupo de fanáticos del Manchester United, enojados por la dirección del club con los dueños estadounideses actuales, participaron en una protesta antes del partido contra el Liverpool, en Old Trafford.
Los simpatizantes gritaron contra la familia Glazer: "Queremos a los Glazer fuera" y portaron pancartas donde pedían a los estadounidenses que vendieran al United mientras caminaban desde un pub cercano hacia el estadio, una hora antes del inicio de uno de los juegos más importantes para ellos en la temporada.
Hubo una gran presecia policiaca en la calle Sir Matt Busby, a la entrada de la expalana del estadio, pero los jugadores ya habían llegado al campo antes de que iniciara la protesta.
El descontento se ha disparado tras el mal comienzo de temporada del United, en el que el equipo ha perdido sus dos partidos: 2-1 en casa ante Brighton y una humillación por 4-0 en Brentford.
El objetivo de la mayor parte de la ira es la familia Glazer, que compró United en 2005 en una operación que estuvo asociada a prestamos, lo cual cargó una deuda en el club, que antes no tenía ninguna.
Los críticos dicen que los Glazer, que también son dueños de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, no han podido invertir suficiente dinero de su propio dinero en el equipo o las instalaciones y han presidido años de fracasos del equipo más grande de Inglaterra.
Se estima que los pagos de intereses, deudas y dividendos a los Glazer le costaron a United más de mil millones de libras.
"Están arruinando la historia, las tradiciones y la cultura de nuestro gran club y (nosotros) no nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo se pudre nuestro club por más tiempo", dijo The 1958, un grupo de hinchas que organizó la protesta del lunes.
La disidencia hacia la propiedad, que ha estado latente desde la adquisición de 2005, estalló en mayo del año pasado cuando un partido de la liga en casa contra el Liverpool tuvo que ser cancelado después de que el estadio (vacío debido a las restricciones de la pandemia) fue tomado antes del partido y miles de simpatizantes bloquearon acceso a Old Trafford. Dos policías resultaron heridos en enfrentamientos con hinchas.
La protesta fue provacada en esa ocasiòn pora la fallida participación de Manchester United en el intento de hacer una Superliga Europea.
Los Glazer se comprometieron a reconstruir la confianza con los fanáticos del United luego de esa protesta, pero ha habido poca evidencia de eso. Joel Glazer, copresidente, se reunió en persona con los fanáticos del United en junio de 2021 y describió sus intenciones de invertir fuertemente en todos los aspectos del club y fortalecer la representación de los fanáticos en el proceso de toma de decisiones.
United ganó el último de su récord de 20 títulos de la liga inglesa en 2013, el año en que se retiró el gran entrenador Alex Ferguson. En los últimos años, dos de los mayores rivales del United, el Manchester City y el Liverpool, han dominado la Premier League.
United no ha ganado un trofeo importante en cinco temporadas, su peor racha desde principios de la década de 1980, a pesar de que el club ha gastado 1,500 millones de dólares en jugadores desde 2013.
