<
>

Gündogan convirtió el gol más rápido en la historia de las finales de la FA Cup

Manchester City y Manchester United disputan una final inédita en la FA Cup. El clásico de la ciudad se juega por primera vez en esta instancia y a los 12 segundos ya llegó la primera emoción del partido: Ilkay Gündogan anotó un golazo de volea y se convirtió en el futbolista que más rápido anotó en la final del certamen. El choque de este sábado lo podés vivir con transmisión EN VIVO por ESPN+ en Estados Unidos/ESPN y Star+ para Latinoamérica.

El City salió a demoler. Apenas 12 segundos tardó el volante alemán en poner su apellido en la historia de la FA Cup con un golazo que dejó congelado a David De Gea. Enganchó una pelota de volea de primera desde fuera del área y remató con violencia una pelota que bajó con un efecto imposible y se metió en el arco defendido por el español.

Este tanto de Gündogan se convirtió en el más tempranero en finales de FA Cup, dejando atrás el récord de Louis Saha de 25 segundos cuando anotó para Everton ante Chelsea en 2009.

Esta anotación remarca el incremento de aporte ofensivo de Gündogan en esta temporada. Desde febrero, el volante acumula 12 goles+asistencias en 22 juegos disputados.