Gago y Nahuel Guzmán, de compañeros a rivales en la Liga MX

Los argentinos fueron convocados en el clasificatorio sudamericano cuando el representativo albiceleste era dirigido por el estratega Jorge Sampaoli.


Su trayectoria como jugadores los unió en la selección argentina, con la que disputaron juntos las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, pero ahora el técnico de Chivas, Fernando Gago, y el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, pasaron a ser rivales dentro de la Liga MX.

Los argentinos fueron convocados en el clasificatorio sudamericano cuando el representativo albiceleste era dirigido por el estratega Jorge Sampaoli, en busca de que ayudaran al equipo a tener resultados positivos.

Gago y Guzmán coincidieron en el encuentro en el que Argentina se midió a su similar de Perú, en el cual terminaron con un empate sin anotaciones. El ahora técnico del Rebaño entró de cambio en ese cotejo, mientras el portero de los felinos se quedó en el banquillo.

Después de ello, cada uno continuó con sus trayectorias y Fernando Gago determinó colgar los botines para comenzar con una nueva etapa, ya que se convirtió en estratega.

Gago comenzó con su andar como técnico con el Aldosivi, de la segunda división de Argentina, su desempeño fue en ascenso y ello le permitió llegar a Racing, con el que obtuvo resultados positivos.

En el 2022, el timonel se metió en la pelea por el título en el futbol argentino, pero se quedó cerca de conseguirlo y para la siguiente campaña no tuvo buenos dividendos, por lo que dejó su puesto, pero ahora es el nuevo timonel de Chivas.

Nahuel Guzmán, por su parte, es uno de los máximos referentes de Tigres, luego que desde su llegada en el 2014 se ha convertido en pieza fundamental para que los felinos hayan conseguido diferentes títulos en la última década.

El cancerbero ha conseguido los campeonatos de Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023 con Tigres, además de una corona en la Liga de Campeones de la CONCACAF y otros torneos alternos como el Campeón de Campeones y la Copa MX.

Su continuidad le ha permitido ahora pasar de compañero de Fernando Gago a rival en el futbol mexicano y este fin de semana se medirán Chivas contra Tigres, dentro de la tercera jornada del Torneo Clausura 2024, pero Guzmán no podrá estar en ese compromiso por suspensión.