Los arqueros fueron figuras del partido con penales atajados; sin embargo, la meta del cancerbero auriazul cayó por un rebote
Keylor Navas y Nahuel Guzmán dieron un duelo de gigantes en el juego entre Pumas y Tigres. Ambos arqueros fueron claves para que sus equipos rescataran un punto y en el caso de Navas, casi se alza como la figura del encuentro y le roba los reflectores al ‘Patón’.
Navas le ganó la partida a Nahuel porque tuvo menos trabajo y atajó un penal, mismo que al final no pudo evitar que terminara en gol porque el rebote le quedó a Ángel Correa y el argentino no perdonó ante el achique del costarricense.
Pumas fue superior en el encuentro y generó muchas ocasiones de peligro, lo que llevó a que Nahuel tuviese una noche más ocupada, aunque eso no se reflejó en las estadísticas del juego.
Nahuel Guzmán tuvo dos atajadas en el encuentro y una salida por aire. Por su parte, Keylor tuvo tres atajadas, de las cuales una fue un penal, además de que estuvo más preciso con los pies y completó 30 de los 34 pases que intentó.
Keylor fue local y su afición se lo hizo notar. El ‘Cóndor’ fue aplaudido en cada oportunidad y cuando se enfrentó a Nicolás Ibáñez en el penal, su público coreó su nombre y eso influyó también en que el delantero de Tigres se pusiera nervioso.
Navas fue el mejor de los dos arqueros, aunque se lamentó cuando su portería fue superada por Ángel Correa, quien nunca le había hecho gol a Navas, ni con clubes ni con selección, por lo que el argentino se quitó también un peso de encima ante un portero histórico.
Por su parte, Nahuel hizo su show como es costumbre y se ganó el repudio de CU, quien no dudó en abuchearlo e insultarlo cuantas veces pudo. El ‘Patón’ fue engañado por Ramsey en el penal que tuvo el galés, pero el elemento de Pumas desvió mucho su tiro.
Además, se quedó tirado varios minutos en una falta que le cometió Ruvalcaba, lo que alebrestó a la afición de Pumas, que de inmediato lo insultaron aún más fuerte y cada que tenía el balón no dudaron en hacerse sentir.
Nahuel solo reía y con gestos pedía que le gritaran más. Sus atajadas fueron importantes, pero no pudo tapar el disparo de José Juan Macías que se incrustó para abrir el marcador en Ciudad Universitaria.
Al final, los dos arqueros salieron heridos, pero dando show y cátedra. Mientras el ‘Patón’ Guzmán es una leyenda de Tigres e histórico de la Liga MX, Keylor es el mejor arquero en la historia de la Concacaf y una figura del Real Madrid.
