El propietario de Guadalajara anunció en redes sociales que pidió el regreso de los jugadores convocados a la Selección Mexicana
El propietario de las Chivas, Amaury Vergara, publicó en sus redes sociales que rompe el pacto con la Selección Mexicana, por lo que sus cinco jugadores no reportarán en la concentración de Javier Aguirre y deberán hacerlo en Verde Valle, después de que se concediera un permiso especial para los jugadores del Toluca. De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, el resto de los clubes analizan retener a sus futbolistas.
"Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club", publicó Amaury Vergara en sus redes sociales.
Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) May 6, 2026
La polémica comenzó después de que se hizo público que el Toluca había conseguido un 'permiso especial' para que Jesús Gallardo y Alexis Vega pudieran jugar el partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup ante LAFC, algo que sale del pacto que habían hecho todos los clubes de la Liga MX con la Selección Mexicana.
Los clubes de la Liga MX habían pactado con la Selección Mexicana jugar la fase final del Clausura 2026 y todas las rondas a partir de la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup sin seleccionados, para abrir la puerta a una concentración larga de más de 30 días rumbo a la Copa Mundial 2026.
"El inicio de la concentración será el 6 de mayo, recordar que los seleccionados juegan con sus equipos hasta la Fecha 17, después tendrán un período de descanso y después se integran a la Selección. Si hubiera algún equipo mexicano que tuviera seleccionados en la Copa de Campeones de la Concacaf jugarían la semifinal de ida, tendrían un período de descanso y después se integran a la concentración", declaró Dulio Davino, director de selecciones nacionales, cuando presentó el proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México.
Con el permiso 'especial' para el Toluca, el primero en hacer público su descontento y romper el pacto con la Selección Mexicana fue el propietario de Chivas, que tenía a cinco jugadores convocados. También, de acuerdo a fuentes consultadas, el resto de clubes que tienen a jugadores convocados y están en Liguilla analizan no prestar a sus jugadores para que se presenten a la concentración del 6 de mayo.
Los jugadores de Chivas que no reportarán a la concentración de Javier Aguirre serán Armando 'Hormiga' González, Roberto Alvarado, Brian Gutiérrez, Luis Romo y Raúl 'Tala' Rangel.
El resto de los equipos esperan hacer su postura pública en el transcurso del día, en caso de persistir el descontento.
