<
>

Jugadores de Santos no ponen en riesgo continuidad de Liga MX

play
¿Ocho contagiados de Santos, un factor para no continuar el CL20? (2:16)

El conjunto de Santos ha informado que parte de sus futbolistas han dado positivo a covid-19. (2:16)

MÉXICO -- Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró en entrevista con Futbol Picante que, debido a que los elementos de Santos que fueron diagnosticados con Covid-19 están asintomáticos, tendrán una recuperación sin problema.

“Son portadores de virus, pero es baja la carga viral y el virus que escupen es algo normal como en el futbol que es un juego de contacto, pero es tan baja la carga viral que se van a recuperar sin problemas y en poco tiempo”, dijo en exclusiva.

Además, sostuvo que en dos semanas podrán realizarse una prueba más en la que espera den negativo debido a que no han presentado síntomas.

“Tener un resultado positivo a una enfermedad infecciosa siempre resulta en un poco de temor entre quien resulta positivo y sus compañeros de trabajo, en este caso sus compañeros. Lo más importante es saber que en estos resultados ninguno de ellos han presentado síntomas y, por lo tanto, es solo guardar la sana distancia y esperar 14 día o probablemente menos, si no dan signos y síntomas, darán un futuro resultado negativo y no habrá riesgo, pues cuando no hay síntomas, la carga del riesgo es menor”, expuso.

En los próximos segmentos de Fubol Picante saldrá la entrevista completa.