<
>

'Chaco': El título de Santiago superó la emoción de todos los que gané

Para Christian, el ver la cara de alegría de su hijo al levantar el trofeo con Cruz Azul no tiene comparación

MÉXICO -- Christian Giménez lo tiene muy claro: más allá de los múltiples galardones y títulos que conquistó como jugador en Boca Juniors, América, Pachuca y Cruz Azul, el campeonato de Liga MX que ganó su hijo Santiago el domingo pasado con La Máquina es el más especial de su vida.

“Este superó a todos, definitivamente. A ver, es distinto, pero la satisfacción que tuve el otro día cuando pitó el árbitro el final, no lo había tenido yo cuando gané títulos”, expresó el 'Chaco' Giménez en entrevista con ESPN.

“Aparte Santiago vivió cosas muy fuertes con el club; porque hoy nos acordamos del Santiago de Liguilla, pero el Santiago del torneo regular, si bien tenía buenas actuaciones, pasó en un año a ser jugador profesional, después que lo llame el ‘Tata’ (Gerardo) Martino a un microciclo de la Selección Mayor, después la Preolímpica, después llega un altibajo y hay un cierre que es el más importante, que fue la Liguilla y eso indica que él se sobrepuso a todas esas adversidades que vivió. Para mí, esto no se compara con ningún título ni con nada, verlo sonreír, verlo llorar de alegría y lograr el objetivo con el club que ama es algo maravilloso”.

El 'Chaco' ganó tres títulos de Liga con Boca en Argentina, así como dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Ya en México, logró un título de Campeón de Campeones con América y después fue campeón de Liga con Pachuca, con el que además ganó una Copa Sudamericana y una Concachampions. Finalmente, con Cruz Azul también ganó un título de CONCACAF y una Copa MX, antes de retirarse con los Tuzos en 2018.

Giménez habló de la foto que se tomó con su hijo en la cancha del Estadio Azteca y el trofeo de campeón de Liga el domingo pasado, y quiso compartir esa alegría con su esposa Bernarda.

“Estoy feliz, se te vienen muchas cosas a la mente, muchas cosas de acompañarlo. Quizás yo soy la cara visible de toda esta historia, quizá porque soy el padre o soy más conocido, pero creo que el mérito se lo lleva la madre, ella fue una guerrera en todos los sentidos”, comentó el 'Chaco'.

“Cuando Santiago jugaba los sábados (en las fuerzas básicas de Cruz Azul), yo tenía que concentrar o jugar y no podía ir a verlo, y ella agarraba a las chiquitas, a Sofía y a Agustina, se llevaba a las dos a ver los partidos de Santiago y yo quiero reconocer a la mamá de Santi, a Berna, porque es lo que hace una madre siempre, pero en este caso creo que tiene más mérito que todos nosotros porque es la que acompaña, es la fuerte, es la que guía, aparte Santiago le tiene un cariño muy especial a ella y es todo un vínculo de sentimientos y de emociones de toda la familia”.