Arturo Brizio consideró que la jugada en el León-Chivas debió revisarse en el VAR y otorgar la pena máxima a favor de los rojiblancos
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció que no se marcó un penal a favor de Chivas, en el juego contra León, que pudo evitar la caída del equipo rojiblanco. El árbitro designado para ese compromiso fue Fernando Guerrero.
“En esta jugada, el defensor del León comete una zancadilla imprudente, contra el delantero del Guadalajara. El árbitro dejó seguir la acción. El VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar la decisión, sancionando penal. Es una decisión arbitral incorrecta”, reconoció Arturo Brizio en su análisis semanal.
En la jugada que se analiza, Chivas perdía por 1-0 contra León y Ángel Zaldívar era el jugador de los rojiblancos que fue derribado dentro del área.
Chivas consiguió el empate, gracias a un gol de Cristian 'Chicote' Calderón, pero perdió el juego en el último minuto, con el tanto de Osvaldo Rodríguez.
La derrota significó la segunda consecutiva para El Rebaño y ha puesto en duda la continuidad de Michel Leaño. En otras ocasiones, los silbantes han sido sancionados internamente cuando cometen algún error en sus partidos designados.
El León contra Chivas es el primer partido del Clausura 2022 en el que Fernando Guerrero es designado como árbitro central, ya que se encontraba trabajando en la Copa Africana de Naciones, operando el VAR.
A su regreso, en la jornada cinco, también estuvo en el compromiso entre Pumas y León, como VAR, un partido en el que Luis Montes pidió al silbante que no expulsara a un jugador de los auriazules, debido a que no había cometido falta.
Hasta ahora, aún no se conocen las designaciones arbitrales para la jornada siete.
