<
>

A suerte y verdad: ¿qué tiene que pasar para que Uruguay logre la clasificación?

Tras la derrota ante Portugal y el empate ante Corea, la Celeste quedó en el último puesto del Grupo H, pero sigue con posibilidades de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images

Uruguay cayó este lunes por 2-0 frente a Portugal en la segunda fecha del Grupo H y comprometió su chance de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Celeste quedó en el último puesto del Grupo H con 1 punto y saldo de goles de -2, mientras que Corea tiene 1 punto y saldo -1, Ghana suma tres puntos y Portugal, ya clasificado, llegó a las 6 unidades y aseguró la clasificación.

Para avanzar en el Mundial, Uruguay no tendrá otra opción que derrotar a Ghana en la última fecha, y a su vez esperar que Corea del Sur no le gane al conjunto luso.

Si el equipo de Diego Alonso obtiene la victoria llegaría a 4 puntos y superaría la línea de Ghana. Si esto sucede y el conjunto surcoreano se impone contra Portugal, la diferencia de goles será la que determine el clasificado a la próxima ronda.

Hoy, Uruguay está obligado a ganar y a su vez, tendrá que esperar para saber qué sucede con el otro partido de la serie para aspirar a meterse en los octavos de final. A continuación, todos los escenarios para la última fecha:

- Si Uruguay vence a Ghana y Portugal gana a Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con nueve puntos, y Uruguay es segunda con cuatro.

- Si Uruguay vence a Ghana y Portugal empata con Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con siete puntos, y Uruguay es segunda con cuatro.

- Si Uruguay vence a Ghana y Portugal pierde con Corea del Sur por el mismo marcador...

Portugal es primera de grupo, con seis puntos, y Corea del Sur es segunda, con cuatro puntos, por su mejor diferencia de goles que Uruguay, con cuatro puntos y que terminaría tercera.

- Si Uruguay vence a Ghana por un gol más de diferencia que Corea del Sur a Portugal...

Portugal es primera de grupo, con seis puntos, y Corea del Sur o Uruguay serían segunda, dependiendo de la cantidad de goles que anoten los dos.

- Si Uruguay vence a Ghana por dos o más goles de diferencia que Corea del Sur a Portugal...

Portugal es primera de grupo, con seis puntos, y Uruguay es segunda, con cuatro, por mejor diferencia de goles que Corea del Sur.

- Si Uruguay empata con Ghana y Portugal gana a Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con nueve puntos, y Ghana es segunda, con cuatro. Uruguay queda eliminada como tercera de su cuarteto, con dos puntos.

- Si Uruguay empata con Ghana y Portugal empata con Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con siete puntos, y Ghana es segunda, con cuatro. Uruguay queda eliminada como tercera o cuarta de grupo, con dos puntos.

- Si Uruguay empata con Ghana y Portugal pierde con Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con seis puntos. La segunda plaza sería para Ghana, si Corea del Sur no gana por más de un gol de distancia, y sería para el equipo asiático, si vente por más de un tanto de diferencia.

- Si Uruguay pierde con Ghana y Portugal gana a Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con nueve puntos, y Ghana es segunda, con seis. Uruguay queda eliminada como tercera o cuarta.

- Si Uruguay pierde con Ghana y Portugal empata con Corea del Sur...

Portugal es primera de grupo, con siete puntos, y Ghana es segunda, con seis. Uruguay queda eliminada como última de su cuarteto.

- Si Uruguay pierde con Ghana y Portugal pierde con Corea del Sur...

Portugal y Ghana se clasifican, con el orden de las posiciones dependiendo de la diferencia de goles. Portugal tiene +3 y Ghana 0 antes de la disputa de la última cita. Uruguay queda eliminada como última de grupo.