Giovani Lo Celso y una bandera especial en los festejos de Argentina ante Inglaterra

Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra, clasificó a la final del Mundial 2026 y los festejos dejaron en claro que no era un partido más. Giovani Lo Celso y algunos de sus compañeros sostuvieron una bandera con un mensaje particular.

"Las Malvinas son argentinas", decía el trapo que mostraron el volante de Betis, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y otros futbolistas, en referencia a la lamentable guerra de 1982.

Segundos después del pitazo final y los abrazos en mitad de cancha, los jugadores se acercaron a la cabecera donde se encontraban la mayoría de los hinchas albicelestes, que le acercaron la mencionada bandera.

Vale destacar que en la previa del encuentro se había dictaminado la prohibición de este tipo de pancartas, para intentar así evitar algún tipo de conflicto entre las dos parcialidades.

Paredes confirmó en zona mixta el sentir del equipo

Cuando las pulsaciones ya habían bajado, Paredes fue abordado por la periodista Sofía Martínez en la zona mixta, quien le consultó por la bandera. Lejos de esquivar el tema, el volante de Boca sostuvo el siguiente diálogo.

Periodista: "Se vio una bandera, que desplegaron los jugadores, que decía 'Las Malvinas son argentinas...'"

Paredes: "Y serán siempre argentinas".