Pochettino dio precisiones sobre su futuro: ¿sigue en Estados Unidos?

Mauricio Pochettino declaró que tomará una decisión sobre su futuro como entrenador de Estados Unidos la próxima semana, reconociendo que está en conversaciones para extender su contrato hasta la próxima Copa del Mundo.

Al ser consultado sobre su futuro, el DT argentino, cuyo contrato actual finalizó al término de este torneo, declaró el jueves a Cadena Cope: "Lo estamos evaluando, lo estamos analizando. Me han hecho una oferta para continuar y ya veremos. La semana que viene tomaremos una decisión".

Según los informes, el exentrenador del Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea fue objetivo de varios clubes europeos a principios de este año.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos quiere que Pochettino, de 54 años, continúe a pesar del pobre desempeño del equipo contra Bélgica en los octavos de final, un resultado que provocó la eliminación de los coanfitriones del torneo.

Estados Unidos había mostrado un rendimiento destacado en la fase de grupos y había logrado una victoria sobre Bosnia y Herzegovina por 2-0 en los dieciseisavos de final, metiéndose entre los 16 mejores del Mundial 2026.

Qué espera Pochettino de la final entre Argentina y España

Pochettino, quien asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en septiembre de 2024, ahora está concentrado en la final de la Copa del Mundo entre España y su Argentina natal.

Al preguntarle si este será el mejor partido de fútbol de los últimos 40 años, respondió: "Sí, absolutamente. Todos están ansiosos por ver a los campeones del mundo y de la Copa América enfrentarse a la campeona de Europa, España. Ambos merecen estar en la final. Creo que es el mejor partido que se puede ver hoy en día. No tengo ninguna duda de que será uno de los partidos más importantes de la historia".

"Para mí no hay un favorito. Argentina tiene la confianza de haber ganado la Copa América y el Mundial. Para España, este es un gran reto enfrentarse a la Argentina de Messi. Pero los jugadores españoles pueden con ello".

Messi, de 39 años, ha tenido una actuación sobresaliente en este Mundial, dando las asistencias de los dos goles de Argentina en su victoria por 2-1 sobre Inglaterra en la semifinal del miércoles.

Según Pochettino, mantener a Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, alejado del área española será clave para que los campeones de Europa tengan alguna posibilidad de levantar el trofeo. "Cuanto más lejos esté Messi de tu arco, mejor", dijo.

Y añadió: "Hay que presionar mucho a Argentina para evitar que se conecten con él. Eso es crucial. Hoy en día, el marcaje individual es imposible. España intentará presionar a Argentina e imponer su propio juego de equipo".

"Creo que Argentina es un equipo que maneja muy bien el ritmo del juego, mostrando una gran paciencia a lo largo del encuentro. Tienen esa aura que desprende Messi; incluso con casi 40 años, todavía conserva ese carisma y el respeto de sus rivales", explicó.

Y cerró, sobre las virtudes de la Albiceleste: "Eso los convierte en un equipo formidable, pero España es un equipo muy bien organizado".