Marcelo Gallardo es el nuevo DT de la Selección de Ecuador

Ecuador ya tiene nuevo entrenador. Marcelo Gallardo fue confirmado como DT de la selección ecuatoriana de fútbol, para el nuevo proceso del equipo nacional, rumbo al Mundial 2030.

Gallardo dirigirá por primera vez en su carrera a una selección nacional y le satisfizo la oferta de la Tricolor para el nuevo proceso. Después de su compatriota Sebastián Beccacece, el Muñeco asumirá el mando.

El entrenador no dirigía desde el 23 de febrero de este año, cuando dejó River ante una seguidilla de resultados negativos, en su segundo ciclo. Luego del Mundial y con la fecha FIFA acercándose, apareció la oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que vuelva a dirigir tras una para de seis meses.

El ciclo Gallardo tendrá pruebas casi de inmediato, pues elentrenador ya analizará a los futbolistas a disposición de cara a los partidos de fecha FIFA en septiembre y octubre. En la gira asiática, la Tri jugará contra Corea del Sur el 24 de ese mes, en Suwon.

Después disputará un torneo internacional amistoso en Japón en Yokohama, en el que se enfrentará al local el 1° de octubre. Después jugará contra Panamá o Nueva Zelanda, el 5 de octubre, ya sea para el partido por el título o por el tercer lugar.

Los retos inmediatos, además de las Eliminatorias y buscar la clasificación al Mundial 2030, será la Copa América 2028 con sede por definir.

Se prevé también que Gallardo esté muy involucrado en las selecciones juveniles, en las que Ecuador ha destacado y ha generado talentos que han crecido hasta llegar al seleccionado principal.