<
>

Gianluca Lapadula inició la nacionalización en el consulado de Perú en Italia

play
Lorenzo le ganó el duelo a Roberto y festejó Napoli (2:17)

En el choque de los Insigne, el de los napolitanos fue el que terminó con una sonrisa: Petagna le dio el triunfo a los celestes, tras los goles de los hermanos. (2:17)

El delantero Gianluca Lapadula está cada vez más cerca de poder defender la camiseta de la Selección peruana ya que según dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, el jugador de Benevento empezó con los trámites de su obtención del DNI en el consulado de Perú en Italia.

"Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", indicó el Canciller Mario López a RPP Noticias.

"Apoyamos a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. Los hijos de connacionales lo pueden hacer. Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana", agregó.

Con el trámite de la nacionalización peruana terminada, solo quedaría en manos de Ricardo Gareca la decisión de incluirlo o no en las próximas convocatorias para la Selección. El entrenador está en busca de una variante para suplir la ausencia de Paolo Guerrero y Lapadula podría ser una opción.