<
>

¿Qué le pueden ofrecer los nuevos convocados de Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

play
Josué Estrada, feliz con la convocatoria de Ricardo Gareca (1:23)

"Tengo que demostrar lo que puedo hacer y lograr", dijo una de las sorpresas de la lista. (1:23)

(ESPN.com) - Este lunes, con miras a la próxima fecha doble de la Selección Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ricardo Gareca comienza el primer microciclo de 2021 con 11 jugadores del torneo local. Sin duda, para el estratega tener un universo amplio de jugadores es una tarea pendiente y puso la mira en futbolistas que tuvieron grandes desempeños en la temporada pasada.

Erinson Ramírez

El futbolista se puede desempeñar en distintas posiciones del campo. La temporada pasada disputó 22 partidos con UTC de Cajamarca y anotó siete goles. Erinson Ramírez puede jugar como segundo delantero o extremo por derecha. Su principal virtud es la velocidad y la capacidad de ganar los duelos individuales. En la actualidad, el jugador categoría 98 disputará el torneo local con Deportivo Municipal.

Martín Távara

El jugador de Sporting Cristal tuvo un duro reto con Roberto Mosquera en la temporada 2020. El entrenador peruano lo mandó a jugar como volante central con la función de darle salida limpia al cuadro celeste. Sin duda, Martín Távara no defraudó y logró acomodarse a una posición distinta agregándole esa capacidad con el pase corto y largo. Pensando en la Selección Peruana, debe ser el jugador del torneo local que sus características se acercan más a las de Yoshimar Yotún.

Jorge Murrugarra

El volante disputó la temporada pasada con Ayacucho FC un total de 27 partidos y fue pieza clave en el equipo de Gerardo Ameli que llegó a la semifinal. Jorge Murrugarra juega como volante central y su principal virtud es la agresividad en la marca. Además, de ser muy disciplinado tácticamente y con buena entrega de pase. Sus buenos rendimientos le permitieron firmar por Universitario de Deportes y jugará Copa Libertadores.

Josué Estrada

Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Ricardo Gareca para el microciclo es la presencia de Josue Estrada. El lateral derecho de UTC tuvo una gran temporada 2020 y pasó a ser considerado por el Tigre. Sin duda, la sorpresa pasa por no ver en la convocatoria a Aldo Corzo, lateral de Universitario que siempre fue llamado a la Selección Peruana.

Christopher Olivares

La temporada 2020 fue un punto de quiebre en la carrera del jugador de Sporting Cristal. Roberto Mosquera lo ubicó en la posición de extremo por derecha y logró sacar su pico más alto de rendimiento. Christopher Olivares también puede jugar de único delantero, pero como extremo tiene mucha potencia y pisa bien el área rival. En la temporada 2020 disputó 20 partidos y anotó ocho goles.

Alex Valera

El delantero peruano disputó la temporada pasada un total de 21 partidos y anotó nueve goles con Deportivo LLacuabamba. Sus buenos rendimientos como único delantero le permitieron firmar por Universitario de Deportes y jugar Copa libertadores. Es una opción ante una posible ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el equipo de Ricardo Gareca.

Eduardo Caballero

El defensor de Deportivo Municipal disputó la temporada pasada un total de 21 partidos. El juego aéreo es una virtud del defensor. Además, será su segundo microciclo con la Selección Peruana y es muy seguido por el comando técnico.

Horacio Calcaterra

El argentino nacionalizado peruano es uno de los mejores volantes interiores del fútbol peruano. En el mediocampo te ofrece elaboración de juego y apoya constantemente en la marca al volante central. Horacio Calcaterra estuvo en la última convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos ante Chile y Argentina.

Carlos Cáceda

El portero de Melgar es bien considerado por Ricardo Gareca y ante una lesión de Pedro Gallese es el llamado a reemplazarlo.

José Carvallo

El jugador de Universitario de Deportes en el orden de porteros de la Selección Peruana es el tercero. Sin embargo, su experiencia y formar parte del grupo lo hace importante en convocatorias como los microciclos.

Renato Solís

El jugador de Sporting Cristal se consolidó en el once titular de Roberto Mosquera y sus buenos rendimientos lo pusieron en la mira de Ricardo Gareca.