<
>

A un mes de las Eliminatorias: así llegará Perú a la doble fecha

play
Ricardo Gareca, mano a mano con Sportscenter (7:43)

. (7:43)

La Selección peruana jugará ante Colombia y Ecuador en el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin duda, dos encuentros cruciales considerando que el cuadro de Ricardo Gareca se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con un solo punto. Por eso, el estratega argentino sigue de cerca el rendimiento de los futbolistas peruanos en el extranjero y el presente es alentador.

La principal preocupación del comando técnico de la Selección Peruana es Paolo Guerrero. La ausencia del capitán de Perú se sintió en las primeras cuatro fechas y los resultados no fueron favorables. Con la postergación de la tercera fecha, se esperaba que termine su recuperación y llegue con ritmo futbolístico. Sin embargo, el Depredador continua con una rehabilitación y tiene una tendinitis en la rodilla operada.

¿Qué opciones tiene Ricardo Gareca en el ataque? La participación de Gianluca Lapadula fue favorable ante Argentina independientemente del resultado. El delantero del Benevento lleva tres goles anotados en el año, pero tiene continuidad y es importante para los intereses de la Selección. Por otro lado, el comando técnico de Perú maneja la opción de Santiago Ormeño que está en la lista de 50 jugadores para la Copa América y viene anotando con el Puebla de México.

El peruano con mejor presente y proyección en el fútbol internacional es Renato Tapia. El capitán futuro se consolidó en el Celta de Vigo y su rendimiento va creciendo con el transcurrir de los partidos. El volante central lleva 32 partidos jugados como titular y es pieza clave en el cuadro del Chacho Coudet.

En la misma posición de Renato Tapia y considerando el sistema 4-3-3 que estuvo utilizando Ricardo Gareca, es alentador el buen momento de Pedro Aquino. El volante se adaptó rápido al América de México y tiene mucha proyección para dar el salto a Europa.

La línea defensiva de Perú viene con ritmo futbolístico. Luis Advíncula tiene continuidad con el Rayo Vallecano de España, Carlos Zambrano es considerado como central titular en Boca Juniors, Luis Abram está muy cerca de dar el salto a Europa y Miguel Trauco empezó a jugar seguido en el Saint Étienne de Francia.

Christian Cueva es un jugador importante para Ricardo Gareca. El enganche encontró continuidad y con buenos rendimientos se viene convirtiendo en la figura del Al Fateh de Arabia Saudita. Mientras que André Carrillo, goleador de Perú en las Eliminatorias, sostiene su buen nivel en Al Hilal.

Por último, Jefferson Farfán volvió a las canchas de fútbol y decidió que su futuro siguiera en Alianza Lima. Para el comando técnico de Perú será fundamental que la Foquita llegue bien físicamente para los duelos de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.