<
>

¿Cómo puede jugar la Selección peruana en la altura de Quito?

play
¿Y Paolo Guerrero? El posible once de Perú ante Ecuador (1:43)

El capitán de la selección peruana acabó con molestias tras el partido ante Colombia, por lo que Gianluca Lapadula apunta al once titular versus Ecuador. (1:43)

La Selección peruana jugará ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la 6ta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El recinto deportivo se encuentra en Quito a 2850 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, una plaza complicada para el equipo de Ricardo Gareca que está obligado a sumar. Por eso, el estratega alista modificaciones en el once titular y una propuesta distinta.

Cabe mencionar que la alineación que presentaría la Selección Peruana es a partir de la necesidad de puntos. La presencia de Sergio Peña es un mensaje de Ricardo Gareca. Lo mencionamos porque, normalmente para jugar de visita y considerando sus características, Pedro Aquino sería el indicado para sumarse al mediocampo y así ofrecer mayor agresividad en la marca.

Sin embargo, el nombre de Sergio Peña empezó a sonar durante la semana y la información es que jugará en el mediocampo. Podría ser un volante interior por derecha o sería un enganche en el posible 4-2-3-1 de Ricardo Gareca, que dicho sea de paso no lo cambia. Con el once titular que viene trabajando el estratega argentino, ¿Cómo jugaría Perú de visita?

La principal característica que tendrá la Selección Peruana para jugar ante Ecuador es el orden táctico. Para eso, el nivel de concentración de los jugadores peruanos para neutralizar al rival será fundamental. Nos imaginamos un sistema 4-5-1 cuando no se tenga la pelota. Es decir, el repliegue de los extremos y los mediocampistas se dará para taparle los espacios al rival.

El pase es la base fundamental del juego colectivo. Sin duda, Perú buscará la posesión de la pelota para buscar progresar en ataque y por las características de sus futbolistas. Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo sienten el fútbol de la misma manera. Ellos, podrían buscar la asociación y así evitar correr mucho en la altura de Quito para dosificar.

Para jugar de contragolpe se necesitan jugadores rápidos para el desequilibrio y ganar las espaldas de los defensores, pero también se necesita de buenos lanzadores. Perú los tiene. Sergio Peña y Yoshimar Yotún serán los encargados de buscar con buenas pelotas al extremo André Carrillo que debe ser el jugador más rápido del equipo de Ricardo Gareca.

El partido que le espera a la Selección Peruana en Quito será muy duro por cómo llega el rival. Primero, los ecuatorianos llegan bien futbolísticamente y con un buen colectivo. Segundo, llegan de perder ante Brasil y tienen bien establecido que de local deben sumar todo. Por eso, Ricardo Gareca tiene un plan en mente para dar la sorpresa a los 2850 metros sobre el nivel del mar.