<
>

Ricardo Gareca: "Hoy fue una prueba de que podemos recuperarnos en las Eliminatorias"

Gareca no solo piensa en la Copa América sino también en el camino a Qatar 2022 Getty Images

Tal como en la anterior eliminatoria, el Perú de Ricardo Gareca volvió a ganar 2-1 ante Ecuador en Quito y sueña con otra clasificación a un Mundial más allá del mal arranque en el camino a Qatar 2022.

"Hoy ganamos un partido importante que nos posibilita un envión anímico, pero estamos en una posición en la tabla que no quisiéramos estar. Ojalá este triunfo pueda ser un comienzo favorable para nosotros", señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

"Hoy es una prueba, ante una gran selección como Ecuador, que queremos pelearla y queremos recuperarnos, no solo en el resultado sino también en el rendimiento futbolístico, de tratar de ir superándonos en ese aspecto", añadió Gareca.

El seleccionador de Perú valoró que ningún jugador, más allá de Lapadula, haya tenido problemas en la adaptación a la altura. "Lo más destacable fue el rendimiento colectivo del equipo. El equipo trabajó bien el partido".

Si bien no quiso profundizar en temas sanitarios o políticos, Ricardo Gareca sí le dedicó el triunfo al pueblo peruano. "Era necesario sumar, también por todo lo que está viviendo la gente en el país. La selección le ha dado una alegría al pueblo, eso es muy bueno para nosotros porque la gente siempre nos apoyó en todo momento", finalizó.