<
>

Tabárez: "El fútbol sin gente no es el fútbol en su dimensión total"

@Uruguay

Oscar Washington Tabárez habló de cara al debut de Uruguay en la Copa América, ya que los celestes enfrentarán este viernes a Argentina en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Sobre cómo llega el conjunto uruguayo al certamen continental, el DT expresó que “estos días sirvieron para distanciarnos mentalmente y momentáneamente de lo que pasó en la Eliminatoria, y ahora nos avocamos a la disputa de un torneo muy prestigioso, con mucha historia, en condiciones atípicas producto de la pandemia que ya ha tenido su influencia con contagios en las últimas horas que provocaron que algunos futbolistas no pudieran estar. Somos conscientes de eso, se están haciendo hisopados permanentemente para no llevarnos sorpresas, y estos días que hemos podido trabajar los hemos aprovechado para refrescar algunos conceptos, trabajar a ciertos niveles de exigencia y estamos conformes con lo que se ha realizado. A los futbolistas los vemos bien, respondiendo a nuestras propuestas”.

Sobre las expectativas de cara a la Copa América, el Maestro dijo que “históricamente hay muchísimas. Lo de Uruguay es desde siempre, ha ganado mucho y por ejemplo, las que se jugaron acá las ganó siempre Uruguay. Ha cambiado mucho el entorno del fútbol sudamericano, se han afianzado ciertos poderíos como Brasil y Argentina, pero la paridad de fuerzas es lo resaltable, basta ver la última fecha de Eliminatorias y los resultados que se dieron”.

play
1:32

Tabárez: "No vamos ni de paseo, ni a salir campeones por diez puntos"

El entrenador de la Selección Uruguaya se refirió a las expectativas que tiene con la Celeste para la Copa América. (Fuente: AUF TV).

El Maestro también se refirió a la dificultad del debut en la Copa América, ya que Uruguay tendrá su primer examen ante Argentina. Sobre el rival expresó que "es un muy buen equipo. Tiene buenas individuales, tiene a un jugador como Messi que cuando está en posesión de la pelota lastima mucho”.

play
1:52

Tabárez hizo su lectura sobre la Selección Argentina y destacó a Messi

El DT de la Celeste se refirió a la selección de Scaloni, primera rival de Uruguay en la Copa América. (Fuente: AUF TV)

Tabárez también se refirió a su convicción a la hora de manejar el plantel y el momento del equipo: "Tengo las certezas de siempre, dudas no tengo. Si constato algunas cosas, pero dudas no tengo en este camino largo que transitamos. Si desde el punto de vista de algún rendimiento individual y tengo dudas apelo a otro futbolista. El fútbol es una caja enorme de cosas nuevas que se pueden dar, y yo cada vez estoy más convencido con lo que estoy haciendo".

Finalmente, el entrenador de Uruguay habló de la influencia de la Selección y de un torneo de esta magnitud en épocas de pandemia para el público. Explicó que “el fútbol es una pasión, y la pasión que se tiene por el deporte y por la Selección se mantiene. Yo considero que el aficionado es una parte muy importante de todo el andamiaje del fútbol aunque a veces no se lo considera. Hablamos de jugadores, de entrenadores, de dirigentes, y muchas veces no le damos a la afición el lugar que tiene y su influencia en los grandes espectáculos y en los resultados deportivos. Un fútbol sin gente no es el fútbol en su dimensión total”.